jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Tres personas detenidas por tráfico de pasta base en Yumbel

Tras su control de detención en el Juzgado de Garantía de Yumbel, las tres personas quedaron en libertad con medidas cautelares.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

53-Droga-yumbel

Tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre, fue el saldo que dejó un operativo policial realizado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel en dicha comuna.

La detención se estas personas se produjo después de una exhaustiva investigación que realizaba la SIP, quienes mantenían antecedentes de que los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en una casa emplazada en la población Diego Portales.

La detención de los implicados se efectuó después de que fueran controlados mientras se movilizaban en un automóvil en la comuna de Yumbel; al fiscalizarlos, Carabineros habría encontrado pasta base de cocaína tanto en el vehículo como entre sus vestimentas, siendo detenidos por infracción a la Ley 20.000.

Continuando con las diligencias, personal de la SIP se trasladó hasta la vivienda de uno de los imputados previa autorización del Juzgado de Garantía de Yumbel.

Al efectuar un registro de la vivienda, Carabineros habría encontrado marihuana elaborada, un arma de fuego, además de una pesa digital que es normalmente utilizada para pesar y dosificar la droga.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández Neira, expresó que personal de dicha unidad se encuentra trabajando a fin de detectar a quienes se dedican a la venta de droga, exhortando a los vecinos a denunciar cualquier tipo de hecho delictual.


  • Compartir:
etiquetas
drogaSIPYUMBEL

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes