viernes 19 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Cae presunto autor de homicidio de villa Catirai

El detenido trasladó a la víctima en un vehículo hasta el sector de El Peral, donde se originó una discusión entre ambos.


 Por FREDY MUÑOZ SANDOVAL

51-Homicidio

María José Villagrán Barra

[email protected]

En el lugar le propinó un balazo y, posteriormente, lo abandonó en el pasaje emplazado a un costado del Hospital Base de Los Ángeles.

Un hombre de 30 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles después de que fuera sindicado como autor material del homicidio de Miguel Osses Hernández, de 29 años.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre pasado, y quedó al descubierto luego de que el cuerpo de Osses fuera encontrado tendido en la vía pública en el pasaje Catirai, emplazado a un costado del Hospital Base de Los Ángeles.

Al momento de ser encontrado, la víctima mantenía una lesión en la región lumbar, la que “a través del examen y del Servicio Médico Legal, se estableció que correspondía a un impacto de proyectil balístico”, relató el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Iván La Regla.

M.F.V., de 30 años, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio y estaría sindicado como el autor material de la muerte de Osses.

La Regla agregó que la investigación realizada por los detectives –que incluyó recopilación de antecedentes, levantamiento de evidencias y declaración de testigos- permitió acreditar la participación de esta persona en los hechos, la misma que fue detenida por la Policía de Investigaciones y puesta a disposición de los tribunales correspondientes.

Las indagaciones permitieron establecer que “el sujeto trasladó a la víctima en un vehículo hasta el sector de El Peral, donde se originó una discusión entre ambos”, relató el subcomisario.

M.F.V. habría abordado a Osses en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles; sin embargo, la forma en que la víctima se subió al automóvil aún es materia de investigación por parte de los detectives.

Al momento de ocurridos los hechos, M.F.V. se desplazaba en el automóvil en compañía de otra persona; esta última le propina un golpe a la víctima, quien huye del lugar.

Fue en esos momentos cuando el imputado extrajo de sus ropas un arma de fuego e impactó a Osses en la región lumbar.

En el mismo vehículo en el que llevaron a Osses camino a El Peral lo trasladaron hasta el pasaje Catirai, abandonándolo en la vía pública donde, finalmente, falleció.

La detención de M.F.V. se produjo tras recibir información de que esta persona iría en búsqueda de un automóvil a un taller emplazado en el sector norte de Los Ángeles, el pasado lunes.

M.F.V. registraba antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000.

Según relató La Regla, el motivo del asesinato de Osses es aún materia de indagación, considerando que ésta aún se encuentra en etapa inicial.

“El autor material mantenía una relación de convivencia con una persona del sector El Peral”, expresó La Regla.

Quien acompañaba al detenido al momento de ocurridos los hechos también está siendo investigado por detectives de la Brigada de Homicidios.

 

FORMALIZACIÓN

Tras su detención, M.F.V. (30) fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su control de detención.

Por el fiscal Jorge Sandoval, M.F.V. fue formalizado por el delito de secuestro con homicidio y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público indague los hechos.


  • Compartir:
etiquetas
CatiraiHomicidioPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes