Opinión

Optimismo ante el comercio electrónico

gerente general de Rappi Chile.

Señora directora:

Hemos leído y escuchado algunas proyecciones negativas en términos económicos para el año próximo. A pesar de estas noticias, creemos importante destacar que aún hay margen para el optimismo y oportunidades para seguir creciendo e impulsando las comunidades.

Según un reciente estudio de la consultora Artool, el 76% de los consumidores declara que comprará lo mismo o más en 2023 a través de plataformas digitales como las aplicaciones de delivery y sitios de ecommerce.

Esta respuesta refleja que la adopción de este tipo de plataformas se ha ido afianzando entre los usuarios locales, quienes en una abrumadora mayoría (90%) señalaron -en el mismo estudio- que conocieron nuevos comercios a través de estas plataformas. Un 57% declaró, además, que luego visitó estos comercios de forma presencial, lo que es una clara señal del beneficio para el ecosistema y el tránsito hacia la omnicanalidad por la que las Pymes y emprendedores deben seguir apostando.

Fernando de Pablo, gerente general de Rappi Chile.

Etiquetas: