Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Mujeres líderes, el futuro del cambio en nuestras manos

Camila Svec

por Camila Svec

Desde hace algunos años, distintas organizaciones internacionales han proyectado en la opinión pública lo importante y beneficioso, que mujeres encabecen directorios o cargos de gran relevancia, pero impacta en el año 2022  se deban crear proyectos de ley que exijan a las empresas que contraten 40% mujeres en las grandes ligas, pero ¿Son realmente grandes ligas cuando un talento se ha preparado por años y tiene las mejores habilidades en la terna de competencia? No, y no se trata de generar odio entre candidatos, se trata de potenciar y  entregar diversidad en la toma de decisiones, es aportar desde el conocimiento y las habilidades para liderar cambios en las organizaciones.

Han existido un gran número de mujeres sobresalientes que han enfrentado viejos paradigmas que han permitido visualizar cambios importantes en sus generaciones: Justicia Acuña, Astrid Gudenschwager, Luz Chuaqui Jahiatt, entre otras destacadas profesionales que dejan huella en rubros que desde siempre se han denominado de hombres y que con su proyectos y vidas, dieron el puntapié inicial a cambiar el mundo laboral y dejar atrás el temido síndrome del impostor.

Es a mi juicio que, sólo un 12,7% de mujeres en los directorios o en cargos de importancia  representan una cifra insuficiente que no debería abanderarse como un número ganador,  se debería evaluar y trabajar en conjunto con las organizaciones donde mujeres no tienen presencia, para así impulsar la igualdad y la cuota que una sociedad como la chilena merece. Para que en 20 años estas futuras leyes de incorporación femenina sean solo un recuerdo de un Chile de antaño. Son cambios que necesitan distintas industrias y que desde mi experiencia las Mineras y Tecnología, han mutado acorde a la actualidad pero ¿Qué pasa con las demás?

Camila Svec

Directora y Gerente Comercial de CleanLigth

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto