Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Que el festejo no se convierta en tragedia

General Juan Pablo Caneo Farías. Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

por General Juan Pablo Caneo Farías. Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Históricamente las Fiestas Patrias proporcionan una instancia para que las familias chilenas celebren en función de un sinnúmero de tradiciones que forman parte de la identidad de nuestro país.

Como Carabineros de Chile estamos alegres de ver como el patriotismo y la unidad de nuestros vecinos se destacan en esta fiesta nacional, pero esperando siempre que las celebraciones queden en la mente de todos como un lindo recuerdo de convivencia familiar.

Para contribuir al buen desarrollo de esta fiesta, mantenemos un Plan Preventivo que contempla el reforzamiento de patrullajes y controles, en áreas diversas, como en el tránsito, en fiestas y fondas, en eventos folclóricos, en desfiles, y tantas otras actividades propias de esta fecha tan importante para el país.

Sin embargo, nuestro trabajo necesita también del autocuidado y protección de cada persona y su familia, pues está en la conciencia de cada uno, celebrar con responsabilidad.

Los accidentes de tránsito provocados por la conducción bajo los efectos de alcohol o el exceso de velocidad en las rutas, pueden tener consecuencias fatales, lo que significa truncar la felicidad de una familia y por ende, una tragedia cuyo daño no se puede revertir.

Las consecuencias graves se pueden evitar con una simple decisión de no conducir si va a beber y de viajar con tranquilidad  y con todas las medidas de seguridad necesarias en el interior del vehículo.

Llevamos varias semanas desplegando iniciativas de difusión preventivas en toda la región a través de nuestras oficinas comunitarias, con el fin de llegar a la conciencia de cada habitante de nuestra zona, velando porque la responsabilidad sea la principal iniciativa al momento de celebrar.

No queremos lamentar más muertes provocadas por la falta de conciencia y empatía. Por eso, celebremos este 18 pensando en nuestros seres queridos y esperando que quede en el recuerdo como uno más de los momentos felices que compartimos unidos y en tranquilidad.

General Juan Pablo Caneo Farías

Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto