lee nuestro papel digital

Opinión

Carabineros comprometidos con el resguardo de la ciudadanía este 4 de septiembre


 Por General Juan Pablo Caneo Farías. Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

GENERAL J.P CANEO FARÍAS

El momento histórico que viviremos este domingo 4 de septiembre con un Plebiscito marcado por el voto obligatorio, nos ha mantenido hace meses ocupados en un rol educativo y de orientación para atender las consultas de la ciudadanía. Como Carabineros estamos presentes en cada rincón del país, donde los ciudadanos han podido consultar y aclarar sus dudas, acerca del desarrollo de este proceso.

Hemos informado a la comunidad que toda persona habilitada para el sufragio debe acudir a votar, excepto 3 causas que son debidamente justificadas: Padecer una enfermedad, estar fuera del país o encontrarse a más de 200 kms. del lugar de votación, esta última es la única que se presenta en las comisarías, el mismo día de Plebiscito.

En la Región del Bío Bío tenemos 288 locales de votación, alrededor de los cuales estaremos presentes con un despliegue preventivo de cerca de 2.500 Carabineros, con el solo objetivo de ayudar a quien nos necesite y de mantener la seguridad que requiere la comunidad para que ese día tan importante para el país, se desarrolle con tranquilidad y sin inconvenientes.

Nuestro rol solidario, orientador, de resguardo y servicio público, estará a disposición de todos los vecinos y vecinas de la Región de Bío Bío este domingo, esperando contribuir a que el acto democrático del cual seremos partícipes, se desarrolle en tranquilidad. Que sea un día ejemplar y toda la ciudadanía saque a relucir el espíritu de respeto, solidaridad y unidad que nos ha caracterizado siempre como país frente al mundo. 

General Juan Pablo Caneo Farías

Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes