Opinión

Detectives en búsqueda de la verdad

Jorge Valdes Castro,
Jorge Valdes Castro / FUENTE:

En este mes aniversario, en el cual cumplimos 89 años de vida al servicio del país, a través de la investigación profesional de los delitos, renovamos nuestro compromiso con el Estado de Derecho, las Autoridades y por sobre todo, la comunidad.  

Esto se traduce en el trabajo continúo apuntado a seguir mejorando nuestros resultados, para ello, día a día actualizamos nuestros conocimientos con el objetivo de prever escenarios y anticiparnos a la comisión de delitos. Para esto es fundamental el trabajo que realizan nuestras Oficinas de Análisis Criminal (OFAN), las cuales focalizan recursos, lo que permite más eficiencia y eficacia en la investigación de los ilícitos, determinando responsables mediante el apoyo de tecnología y del método científico, obteniendo los medios de pruebas necesarios para colocar frente a la justicia a quienes delinquen.

De igual forma, el trabajo que día a día efectúan los grupos MT0, al desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios. Esta iniciativa nace de la permanente preocupación de nuestra institución por contribuir a la seguridad, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia en la provincia del Biobío.

Hemos sido capaces de adaptarnos a las nuevas amenazas delictuales que devienen de las transformaciones sociales en el país y el mundo. Para ello, continuamente diseñamos e implementamos diversas estrategias y mecanismos para mejorar y fortalecer la investigación y el análisis criminal.

En este mismo contexto, el pasado 13 de abril, la PDI angelina detuvo a 16 personas, todos vinculados a diversos delitos de alta connotación pública ocurridos en Los Ángeles. Esta investigación coordinada entre la Brigada de Homicidios, Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, estableció delitos por infracción a la ley de armas, ley de drogas, disparos injustificados y homicidios en la capital de la Provincia del Biobío

Finalmente, este nuevo año de vida institucional nos alienta a seguir trabajando por la ciudadanía, a la cual nos debemos, y a continuar combatiendo el delito en Los Ángeles y toda la región, ya que somos expertos en la investigación criminal de los delitos y estamos comprometidos como detectives, a la búsqueda de la verdad.

Etiquetas: