Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Es por vocación: Carabineros conmemora día del mártir

General Juan Pablo Caneo Farías. Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

por General Juan Pablo Caneo Farías. Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Es por vocación que nos levantamos cada mañana para enfrentarnos a lo más feo de la sociedad y ayudar a quienes viven en función del sacrificio, la honestidad, el esfuerzo y la humildad para salir adelante y lograr sus metas.

Es por vocación que arriesgamos nuestras  vidas para velar porque nuestras ciudades sean lugares seguros en los que las familias puedan vivir en paz.

Es por vocación que pese a  las pérdidas de camaradas que hemos sufrido, y al riesgo inminente cuando lidiamos con la delincuencia, seguimos día a día vistiendo nuestro uniforme para continuar con la misión encomendada.

El día 12 de Junio ha sido instaurado por  nuestro general director como el Día del mártir de Carabineros, en honor al vice-sargento primero Guillermo Aguilera Pastene, fallecido en 1927 asesinado en un procedimiento ejecutado en un local clandestino de venta de alcoholes.  Hoy, ya son 1.226 Carabineros mártires, funcionarios que eligieron servir a la patria y a la ciudadanía con entrega absoluta enfrentando la peor cara de la  delincuencia.

Todos nosotros, cuando vestimos por primera vez este uniforme y juramos a la bandera nuestra promesa de servir fielmente los deberes de mi profesión, velar por el cumplimiento de las leyes de la República, guardar y defender la vida de todos sus habitantes, rindiendo la mía, si fuese necesario, en defensa del Orden y de la Patria, lo hacemos con la convicción de contribuir a que nuestro país, sea un lugar más seguro.

En este Día del Mártir esperamos la reflexión de la comunidad, para que tengan la certeza de que sus Carabineros arriesgan la vida para que las familias de Chile  tengan paz y felicidad, y eso, en todo lugar y en cada minuto del día, es por vocación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto