Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

La mujer en Carabineros ha engrandecido el trabajo policial

General Juan Pablo Caneo Farías

por General Juan Pablo Caneo Farías

Carabineros de Chile ha sido una institución pionera en nuestro país, en incorporar a las mujeres en la labor policial operativa. Esta gran iniciativa, tomada hace ya casi 60 años, ha traído una infinidad de cambios positivos no solo para la labor cotidiana de nuestros funcionarios, sino para el acercamiento con la ciudadanía, de una forma que en otra época no existía.

Las Carabineras han sido un gran aporte, principalmente desde el punto de vista sociopolicial, ya que con su trabajo hemos podido llegar al ceno íntimo familiar de quienes necesitan redes de apoyo, ya sea para salir de un círculo dramático como son por ejemplo los casos de abusos o de violencia intrafamiliar, o también para prestar el primer apoyo a niños o mujeres que han sido afectadas por algún hecho delictual.

Con ellas hemos logrado llevar nuestros servicios a más altos estándares de calidad, pudiendo brindar ayuda integral a quienes lo necesitan.

En este día en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, quiero enviar un afectuoso reconocimiento a todas las mujeres, porque son el pilar de nuestros hogares, porque son fuertes y resilientes ante la adversidad, y brillan en cada una de sus casas para levantar el futuro de sus familias. 

También como jefe de zona, quiero reconocer el trabajo de cada una de las carabineras que se desempeñan en esta región, porque cumplen un rol fundamental en la entrega del servicio integral que queremos entregar a la ciudadanía.  Sabemos el sacrificio que deben realizar para compatibilizar su vocación de servicio público con su rol primordial en el hogar.

Que en este día y siempre, sean reconocidas y apoyadas, porque ustedes hacen que este mundo sea mejor.  

General Juan Pablo Caneo Farías

Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto