Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Todo sueño puede ser realidad y en Mulchén y Biobío lo sabemos

Jorge Rivas Figueroa. Alcalde de Mulchén Vicepresidente AMRBB

por Jorge Rivas Figueroa. Alcalde de Mulchén Vicepresidente AMRBB

Este sábado, los mulcheninos seremos parte de un nuevo capítulo en la historia del deporte provincial, tal como lo hemos hecho en los últimos años a través del tenis, del karate, del basquetbol y otros. Es la Noche Bureana, donde presentaremos el equipo que competirá en Tercera B.

Como gobernante, junto al equipo municipal, nos hemos dado a la tarea de pensar el deporte como un pilar de la formación de nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes. Con ese norte hemos implementado un moderno complejo deportivo que cuenta con un domo gigante para actividades de invierno, canchas de rayuela, calistenia y otras disciplinas. En paralelo se ha trabajado en la mejora de los gimnasios, porque tenemos las cosas claras, un cuerpo sano tendrá una mente sana.

No me canso de ver en el deporte (una actividad tan alabada por los griegos en las formación de sus ciudadanos), el horizonte de la  estabilidad, porque no solo se trata de educar para mantener esas inteligencias activas, sino también de cultivar las virtudes del cuerpo.

Las responsabilidad de los gobiernos con el deporte ha cobrado vital importancia tras la pandemia, las distintas disciplinas se han debido adecuar a restricciones a las que nunca estuvieron acostumbradas y, sin embargo, siguieron funcionando - eso sí - en la medida de lo posible.

Aún recuerdo cuando me plantearon la idea con base en el trabajo que desarrollamos con nuestros alumnos/as en la Escuela de Fútbol Municipal (hoy suman cerca de 400 estudiantes entre niños y niñas de educación básica y media), esas labores nos permiten tener una base de jugadores para el CD Mulchén Unido que nacieron en Escuela, que son formados por nosotros. Un orgullo.

Fueron años de trabajo, partimos mucho antes de la pandemia y paso a paso, con dedicación y esfuerzo fuimos superando todos los obstáculos.

Fuimos capaces como comuna y municipalidad de organizar el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Amateur de Mujeres y eso no pasó desapercibido ante los ojos de ANFA, que ya se preguntaba por qué no estábamos en la competencia nacional con nuestro club. Lo hicimos y eso ayudó al sueño que concretamos hoy.

CD Mulchén Unido representa nuestro espíritu como comuna y gobierno local, pues en ello se refleja, una vez más, el trabajo continuo de estas autoridades, que sin demagogia funcionan en silencio, como debe ser.

Cuando solo faltan días para la Noche Bureana y en  Mulchén, los vecinos se preparan para acudir al estadio respetando todos los protocolos sanitarios, vienen a mi memoria las conversaciones con nuestros parlamentarios y con nuestros consejeros regionales. Cada uno independiente de su color político ha acompañado a nuestro pueblo en distintas iniciativas, incluidas, por cierto, las deportivas.

Un buen gobernante tendrá como uno de sus pilares la educación y el trabajo con los niños/as, adolescentes y jóvenes. Cuando los esfuerzos se suman a través de las distintas direcciones y departamentos (para el fútbol el DAEM, el Departamento de Deportes y Alcaldía) todo es posible. No existen sueños imposibles solo caminos por recorrer para alcanzar objetivos.

Hoy tenemos un sueño cumplido y se nos ha abierto el apetito para seguir en esta senda de triunfos.

Un abrazo a todos los integrantes del CD Mulchén Unido, todos son embajadores de nuestra historia en cada cancha en la que nos representen, porque eso también está en la enseñanza deportiva.

Jorge Rivas Figueroa

Alcalde de Mulchén

Vicepresidente AMRBB

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto