Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Invitación al Presidente Electo a dialogar con víctimas

Flor Weisse, diputada electa Distrito 21

por Flor Weisse, diputada electa Distrito 21

La situación que se vive en la Provincia de Arauco y en la Macrozona Sur, no nos puede dejar indiferentes. El ataque que afecto y destruyó infraestructura en la ribera del lago Lanalhue la semana pasada, el atentado contra el avión que combatía incendios forestales, los cortes de camino y la inseguridad, no sólo producen una grave alteración al orden público sino además, afecta la seguridad de las personas.

Estos acontecimientos que se vienen produciendo hace ya varios años y que han aumentado en el último tiempo, no pueden seguir ocupando solamente, un titular en los medios de comunicación. Consideramos que llegó el momento de dialogar y de abordar la problemática en forma integral.

La escalada de violencia, los atentados incendiarios, quema de viviendas, ataques armados contra conductores y la sensación de inseguridad, genera un temor permanente que aumenta exponencialmente.

Estos graves y reiterados acontecimientos que afectan a la Provincia de Arauco, de a poco comienzan a sentirse en el Provincia de Bío Bío, particularmente en Quilaco se registró en julio quema de máquinas de construcción. Quilleco registró ataques de encapuchados, Santa Bárbara y Los Ángeles también, han sido foco de atentados. Recientemente, un incendio destruyó el único retén de Carabineros en la comuna de Quilaco.

En nuestra opinión uno de los actos que contribuye a procurar la tranquilidad y recuperar la paz para Arauco y sus alrededores, es la voluntad política, manifestada en un compromiso real para hacernos cargo de una situación que hasta le fecha, sólo ha evidenciado una ausencia total del Estado para brindar protección.

Los distintos actores, que están involucrados y que necesitamos ponernos a disposición, para brindar seguridad a sus habitantes y lograr la tranquilidad en el territorio, requieren de un Gobierno que lidere posturas de prudencia, racionalidad y dialogo constante y permanente, principalmente con las víctimas de daños, destrucción y atentados físicos y materiales.

La invitación está extendida, y esperamos que el Presidente Electo comprometa su visita, conozca la realidad y desde aquí nos comprometamos, entre todos a recuperar el Estado de Derecho. Estamos disponibles para dialogar y alcanzar la Paz para Arauco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto