Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

El factor clave para la inmunización Covid-19 en menores

Isabel Rojas Salfate Seremi (s) de Salud de la región del Biobío

por Isabel Rojas Salfate Seremi (s) de Salud de la región del Biobío

Este 6 de diciembre comenzó la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de tres a cinco años a nivel nacional, tras la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) de la vacuna Sinovac, lo que permite ampliar el público objetivo a este segmento de la población, donde se espera inocular a 59 mil 996 menores en la región del Biobío.

La campaña va de la mano del anuncio del Ministerio de Educación de iniciar las clases con asistencia presencial a partir de marzo del próximo año, por lo que además de la relevancia de inmunizar a la población menor para evitar la propagación del virus en la población general, también será clave en generar condiciones sanitarias seguras para sus respectivas comunidades escolares.

Para lograr un alto porcentaje de inmunización en menores de la región y pensando en el periodo escolar que se avecina, el factor clave es el rol que cumplen los padres o tutores. Son ellos los que poseen la responsabilidad no solo de llevar a sus hijos a los puntos de vacunación y entregar su autorización, sino también de seguir participando activamente de la prevención sanitaria Covid-19. 

Los padres tendrán la facilidad de llevar a sus hijos a cualquier Cesfam o centro de vacunación para obtener su primera dosis, y en caso de tener comorbilidad, deberán presentar el certificado o documento médico que acredite su condición. Y para lograr el esquema completo de inmunización, tienen que esperar un intervalo de 28 días entre cada una de las dosis.

La primera semana de inoculación en niños de tres a cinco años, consideró los días lunes 6 y martes 7 a menores con comorbilidades específicas, y el jueves 9 y viernes 10, a niños sin comorbilidades, mientras que la semana entre el 13 y 17 de diciembre continuará la administración de la dosis Sinovac para todos los menores de este grupo etario.

Considerando el 6 y 7 de diciembre, se han vacunado 822 niños y niñas de tres a cinco años a nivel regional, donde poco a poco esperamos que los padres vayan asumiendo mayor compromiso para que el nivel de inmunización en menores aumente desde este periodo de fin de año y durante las vacaciones del 2022 para retornar a clases de forma segura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto