Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

48° Aniversario del OS7 de Carabineros: comprometidos con las familias del Bío Bío

General Juan Pablo Caneo Farías
Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

por General Juan Pablo Caneo Farías
Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Una de las problemáticas sociales más graves que debe enfrentar una familia, es ser azotados por el flagelo de las drogas. Carabineros de Chile, con plena conciencia de la evolución de este problema, el 8 de noviembre de 1973 fundó al OS-7 como un área especializada en el combate al tráfico de sustancias ilícitas.

Hoy en día, los efectivos especializados de esta unidad, cuentan con una vasta experiencia en las distintas formas de tráfico existentes en nuestro país, en las conexiones con el extranjero y en los canales de distribución existentes en nuestro territorio.

La región del Biobío no está exenta de este arduo trabajo que OS-7 realiza 24/7 como toda labor policial, y más aún cuando contamos con dos secciones, una en Concepción que también trabaja en la provincia de Arauco y otra en la provincia de Biobío. Es así como durante este año, nuestros Carabineros de OS-7 Concepción, han realizado un intenso trabajo que ha permitido la detención de más de 172 personas por delitos asociados al tráfico y han sacado de circulación más de 39 kilos de pasta base, cerca de 41 kilos de marihuana, más de 1.200 plantas de cannabis sativa, cerca de 3 kg de ketamina, 346 dosis de éxtasis, entre otras sustancias.

Por su parte los efectivos del OS-7 de Los Ángeles han puesto a disposición de la justicia a 462 personas por tráfico y han incautado más de 37 kilos de pasta base, 26 kilos y medio de cocaína, casi 113 kilos de marihuana, 725 plantas y 476 fármacos, destacando en este trabajo, las fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur, con operativos que han permitido frenar el transporte de drogas hacia el sur del país.

Un punto a destacar de quienes han decidido dedicar su perfeccionamiento a esa área de labor policial, es el constante conocimiento y actualización de nuevas formas de tráfico, nuevas sustancias y nuevas redes que se van forjando en el complejo mundo que deben enfrentar.

Como jefe de la Octava Zona de Carabineros de la región del Biobío quiero dar mi más sincero reconocimiento, a todos quienes conforman los equipos especializados antidrogas, a quienes trabajan como guías y cuidadores de los perros adiestrados cuyo trabajo ha sido exitoso, y cada uno por la entrega que demuestran día a día, para llevar tranquilidad a las familias de nuestra región.

¡Muchas felicidades Carabineros de OS-7 y gracias por su destacada labor!

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto