Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Tecnología para el control de fiestas clandestinas

Samuel Ramírez, Director de Desarrollo de Negocios de Hikvision

por Samuel Ramírez, Director de Desarrollo de Negocios de Hikvision

En lo que va del año, según cifras de Carabineros, se ha fiscalizado el doble de fiestas clandestinas que en todo el 2020. En solo los primeros cuatro meses del 2021 se han detectado 244, es decir, 128 más que desde que inició la cuarentena en marzo hasta diciembre del pasado año.

El punto clave de este dato es que todos sabemos que se realizan muchas más reuniones que las denunciadas y fiscalizadas. Esto tiene un problema de capacidad humana en que es imposible tener conocimiento de todos los eventos clandestinos que se están realizando, y menos tener un registro de todos los que asisten -y escapan-.

La tecnología es un gran aliado a la hora de contar con un apoyo constante y eficaz cuando no se logra abarcar una problemática tan grande como esta. Hoy la inteligencia artificial que está integrada en las cámaras de seguridad permite detectar rostros, placas patentes, el conteo de personas que entra a un lugar e incluso su temperatura corporal.

En este caso, hay varios puntos estratégicos donde se pueden instalar dispositivos que ayuden a detectar eventos ilegales, para así lograr cuidar la salud de las personas identificando a los implicados y poder generar una trazabilidad clara. Es momento de invertir en prevenir, pues todos estamos cansados de la situación, pero hay algunos que simplemente buscan volver a la normalidad cuando aún estamos en riesgo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto