Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Carabineros de todos: 94 años al servicio de la comunidad

General Juan Pablo Caneo Farías. Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

por General Juan Pablo Caneo Farías. Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Al cumplir 94 años y acercándonos a pasos agigantados a nuestro Centenario, aflora desde el alma de cada carabinero, el orgullo de pertenecer a una Institución que forma parte de la Historia de nuestro país, marcada siempre por el contacto directo con la comunidad, en cada lugar y en cada momento.

Para nosotros impera el sentido de pertenencia y de familia institucional. Así hemos sido formados con un espíritu de entrega plena de  nuestras vidas al servicio público. Nuestra carrera está lejos de ser un trabajo, para nosotros en virtud de nuestra vocación, ser carabinero es una forma de vida, cuya prioridad es servir a la patria y a sus ciudadanos para satisfacer sus necesidades de seguridad, 24/7, de mar a cordillera y de norte a sur.

En este nuevo aniversario, pretendemos ser colaboradores activos en la modernización institucional, velando por continuar siendo la Institución de Todos. Nuestro compromiso es analizar los nuevos fenómenos delictuales para  perfeccionar el servicio que entregamos a la comunidad y tender siempre a una alta efectividad. Trabajaremos de manera incansable, con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, para ser cada vez mejores profesionales y legitimar nuestra labor con una alta valoración ciudadana.

En este día quiero enviar un afectuoso saludo a todos los carabineros que han dejado en alto el nombre de nuestra Institución en la Octava Zona Bío Bío. Hemos pasado un año de arduo trabajo, y este Jefe de Zona reconoce el inmenso esfuerzo que cada uno ha realizado, complementando la labor preventiva, investigativa y comunitaria, con la incesante labor fiscalizadora para frenar la propagación de la pandemia.

Me siento orgulloso de cada carabinero, me siento orgulloso de pertenecer a esta Institución y servir a mi patria.

Somos vocación, solidaridad y entrega, somos Carabineros de Chile, Carabineros de Todos.

¡Feliz aniversario!

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto