Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Abriendo el futuro con calidad

Roger Sepúlveda Carrasco, Rector Universidad Santo Tomás Región del Biobío

por Roger Sepúlveda Carrasco, Rector Universidad Santo Tomás Región del Biobío

Las buenas noticias fueron escasas durante este 2020. Sin embargo, es tiempo de avanzar y hoy, la institución de educación superior más grande de la provincia del Biobío, Santo Tomás Los Ángeles, tiene una gran novedad que contar.

El Instituto Profesional Santo Tomás obtuvo una acreditación de nivel avanzado por 5 años entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hace algunas semanas.

Ella se suma a la obtenida por el Centro de Formación Técnica el año anterior, y ambas son un reflejo nuestro sistemático esfuerzo por avanzar en la transformación de la vida de nuestros más de 55.000 estudiantes con una educación técnico profesional de calidad en todo Chile.

Eso es sin duda un resultado excelente y nos posiciona entre los seis institutos profesionales con mejor acreditación de Chile y uno de los cinco mejores Centros de Formación Técnica del total 54 que se han sometido a este proceso en todo el país. Todo esto es fruto del trabajo sostenido, serio y responsable de muchos años, buscando asegurar la calidad de la formación que entregamos a nuestros estudiantes.

Además, esta posición también se refleja en el rol que hemos tenido la participación de políticas públicas relacionadas. Encabezamos el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados (Vertebral), -convocados por el Mineduc- en su versión nacional y también en el capítulo de la región de Biobío. Además, hemos sido parte del Consejo Asesor de Formación Técnico Profesional y en la Comisión de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional, ambas instancias del Ministerio de Educación. También, nos hemos sumado activamente al Programa IP-CFT 2030, impulsado por Corfo y Mineduc, instancia que busca promover la innovación dentro de la formación técnico-profesional, fortaleciendo así la vinculación de estas instituciones con los distintos sectores productivos.

Con esta acreditación, los más de 2 mil egresados del IP Santo Tomás Los Ángeles, cuentan con una nueva carta de presentación al momento de enfrentarse al mundo laboral, respaldados por una Institución que hoy tiene 5 años de acreditación y que ha certificado la calidad de la formación que les entrega a sus estudiantes. Esto, sin duda, les permite contar con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

El próximo paso para nuestro Instituto Profesional es adscribirse a la gratuidad, permitiendo que se abran las puertas del futuro para cientos de jóvenes que aspiran a ingresar a la educación superior y convertirse en profesionales y técnicos que aporten al desarrollo del país y ayuden a reducir el déficit que existe actualmente, que según las estimaciones de la Sofofa es de 600 mil técnicos.

En Los Ángeles, el IP Santo Tomás cuenta con 9 carreras técnicas y profesionales en régimen diurno y vespertino, con una duración de 4 a 8 semestres, en las áreas de Educación, Ciencias Sociales, Recursos Naturales y Administración. Todas estas alternativas fueron cuidadosamente seleccionadas en directa sintonía con las necesidades de desarrollo y crecimiento de nuestra provincia y están abiertas para los jóvenes que quieran ser parte de este gran proyecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto