Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Día Mundial del Turismo

La Tribuna

por La Tribuna

Desde 1980 se ha instaurado el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, fecha en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, reconociendo este ejercicio recreativo no solo por sus legítimos fines de uso del tiempo libre y el ocio, sino por los valores sociales, culturales, políticos y económicos que promueve.

La pandemia por Covid-19 ha dejado esta actividad con profundas pérdidas a nivel macro financiero y micro laboral, sumado a que los rebrotes de las últimas semanas en Europa, escenario central de desarrollo turístico a nivel mundial, presagian que lo anterior no cambiará significativamente en el corto plazo.

Frente a esta realidad es importante preguntarse ¿quién pierde más? y la respuesta es todos. Estrecha es la mirada de quienes solo ven en el turismo una forma de ingreso individual, familiar e incluso empresarial, pues más que ello, se juega la definición de la identidad de los territorios, aquello que decidimos comunitariamente patrimonializar, poner en valor, decir es lo bello, lo que vale la pena experimentar con todos los sentidos, lo que nos caracteriza.

El imprescindible llamado a quedarnos en casa, no solo hace mella en las cifras macroeconómicas del sector turismo, sino que nos lleva al anonimato sociocultural, a indiferenciarnos peligrosamente y al imperativo desafío de poder reencontrarnos prontamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto