suscríbete al boletín diario

Opinión

Conmemoración del mes de la Patria y del 210° aniversario de las Glorias del Ejército de Chile


 Por Iván Aguilera Bascuñán, Comandante Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles

Comandante Aguilera

Durante el mes de septiembre, junto con la conmemoración de la Independencia Nacional, el país celebra un nuevo aniversario de las “Glorias del Ejército de Chile”.

Hoy más que nunca, el Ejército de Chile, entrega las capacidades de la Institución, propias de la Defensa, a través, del Destacamento de Montaña N°17 “Los Ángeles”, al servicio de toda la Provincia del Biobío.

Al celebrar el 210° aniversario de las Glorias del Ejército de Chile, recordamos a quienes nos han antecedido y valoramos la tarea que cumplimos actualmente.

Hoy somos testigos, como nuestros soldados conscriptos, hijos e hijas de esta tierra, sirven a la ciudadanía en apoyo a las medidas sanitarias, acompañados de sus Comandantes, Oficiales y clases, en las diversas labores de apoyo sanitario y de prevención, luchando para evitar la propagación de la Pandemia.

Se suman en estas tareas de apoyo, actualmente nuevos soldados conscriptos que han ingresado al Destacamento, todos voluntarios de la Provincia, para servir aquí y en otros lugares del país, como también reservistas voluntarios, con el fin de apoyar este cometido institucional.

 Estamos orgullosos de nuestros jóvenes soldados, al igual que lo deben estar sus padres y familiares, a quienes agradezco la confianza depositada en esta unidad militar y también, el apoyo que brindan a sus hijos, hombres y mujeres, en la decidida resolución adoptada, de servir a Chile a través su Ejército.

Nuestra Institución y en particular nuestro Destacamento, apoya a todos los chilenos habitantes de la Provincia, con disciplina y abnegación, pensando siempre en el bien común del Estado.

Cada momento histórico de Chile, ha sido acompañado por nuestro Ejército, y a cada espacio de historia, le corresponde por tanto, sus propias glorias.

 Ahora, es diferente a la significancia de un conflicto bélico, no conseguiremos glorias bélicas, sino cooperamos a salvar vidas de personas quienes han elegido vivir en Chile, quienes serán nuestras propias Glorias, cada persona que sobreviva ya sea a la Pandemia, o a un desastre natural o una emergencia para nosotros será un triunfo. A pesar de que nuestra principal preparación es para la Defensa de Chile, entregamos nuestras capacidades para colaboración de la comunidad y esto será, nuestro triunfo diario, como lo es la satisfacción del deber cumplido.

Nuestro país y su gente, nos demandan ahora; ser parte de la solución en esta etapa de su historia y lo hacemos con honor y orgullo, trabajando en conjunto con otras instituciones y la comunidad.

Hoy no se ejecutarán, nuestros tradicionales desfiles, sin embargo, quisiera como Comandante del Destacamento de Montaña N°17 “Los Ángeles”, enviar un afectuoso saludo y un mensaje de tranquilidad a todos los habitantes de la Provincia del Biobío, el Ejército de Chile, nos encomienda el empleo de apoyo en toda la Provincia y estamos ejecutando todo el esfuerzo que se merece la Provincia para superar esta situación sanitaria en conjunto con todas las autoridades, provinciales y comunales, con todos los servicios públicos, con el propósito de que esta Pandemia nos afecte lo menos posible.

Junto con lo anterior, les pido que sean respetuosos de las normas sanitarias vigentes y que por supuesto, cuídense y eviten exponerse a contagios, para que todos estos esfuerzos que realizan nuestros profesionales de la salud, autoridades gubernamentales, servicios públicos y la gran mayoría de los habitantes de la Provincia, realmente tenga éxito. También un mensaje, de ánimo y valor, a quienes inevitablemente fueron afectados por esta Pandemia y un mensaje de respeto y de fuerza, a quienes debieron enfrentar la lamentable pérdida y partida de un ser querido.

Finalmente, quisiera reiterar el firme propósito de seguir sirviendo a Chile y en particular a la Provincia del Biobío, con todo el espíritu militar y junto a lo anterior, expresar el orgullo de ser militar y de comandar este Destacamento de Montaña N°17 “Los Ángeles”, y dar gracias a Dios, de la oportunidad de ser parte de la solución y de dar todas las capacidades al servicio de todos los habitantes de la Provincia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes