Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Prevención de estafas ante retiro del 10% de AFP: ¡No revele sus datos ni claves por ningún motivo!

General Luis Humeres Aguilera, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

por General Luis Humeres Aguilera, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Nuestro compromiso con el país y cada uno de sus ciudadanos, es fundamentalmente prevenir que sean víctimas de delitos. Es por eso que gran parte de la labor de Carabineros de Chile se basa en el trabajo en terreno junto a los vecinos, tanto para protegerlos como para alertarlos de situaciones que los puedan afectar.

En este contexto, es que como Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía, a estar alertas ante este proceso del retiro de un porcentaje de las AFP, ya que hemos recibidos alertas respecto de mensajes de whatsapp y telefónicos, solicitando datos personas e incluso claves bancarias. ¡No revele sus datos ni claves por ningún motivo!, las entidades pertinentes están informando cómo debe obtener su dinero y ante ello, el llamado es a informarse bien antes de efectuar cualquier trámite o transacción.

Las Estafas Bancarias y Estafas Telefónicas son delitos que los delincuentes intentan concretar hace mucho tiempo, no obstante este momento puede ser propicio para que esos antisociales e inconscientes de la realidad de su país, aprovechen de realizar sus fechorías. Si recibe un mensaje sospechoso, ya sea por teléfono, correo, whatsapp, mensaje de texto o cualquier otro medio, no dude en denunciar al Carabinero de su cuadrante, en su unidad policial más cercana o al 133 de emergencias, para que podamos buscar el origen del mensaje y poner al estafador a disposición de la justicia.

En este contexto, en materia de prevención de estafas, nuestros encargados de las Oficinas de Integración Comunitaria y delegados de cuadrantes, ya están difundiendo recomendaciones en lugares públicos y poblaciones, para llegar oportunamente con la prevención a sus hogares y proteger así a cada uno de los integrantes de su familia.

Nuestra prioridad es el bienestar de cada uno de los chilenos y para ello continuamos trabajando arduamente.  ¡Orden y Patria!

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto