suscríbete al boletín diario

Opinión

Cordón sanitario como herramienta para restringir a los “inconscientes”


 Por General Luis Humeres Aguilera, Jefe de la VIII Zona de Carabineros BíoBío

General Humeres

Este jueves 16 de julio es feriado y muchos tomarán el viernes también como día de descanso. Estamos en mitad del quinto mes de emergencia sanitaria y aún existen personas que, con una tremenda e irresponsable falta de conciencia social, velan por sus intereses individuales y al no verse afectados por la pandemia, actúan con total desprecio por la vida de los demás. Lamentable, pero es así.  

Como Carabineros de Chile estamos en la mayor cantidad de lugares posibles, fiscalizando a esos inconscientes, para proteger a los demás. Para proteger a la mayoría de los habitantes de la Región del BíoBío, que  han sacrificado mucho, en lo emocional y lo económico, por frenar la propagación del mortal virus.

Es por eso, que como Jefe de la Octava Zona de Carabineros BíoBío, invito, insto e insisto en el llamado a la conciencia ciudadana, a la responsabilidad con la vida de los demás. Espero que este fin de semana largo para muchos, no nos encontremos nuevamente con personas que bajo cualquier excusa, intentan sobrepasar nuestros puntos de control, pues para nosotros es una fiscalización más, entre miles que hacemos en un día, pero queda en sus propias conciencias la falta de empatía y solidaridad al intentar sobrepasarlo.

En condiciones de Cordón Sanitario se prohíbe el ingreso o salida de un determinado lugar, en este caso, del Gran Concepción. Para sobrepasar estos controles se solicitará un salvoconducto individual o un permiso de desplazamiento colectivo, solo para asegurar el abastecimiento y los servicios básicos en dichos lugares, o en casos de emergencias médicas o trámites funerarios.

Además, está totalmente prohibido visitar segundas viviendas con la única excepción de las personas mayores de 65 años que por enfermedad, hayan solicitado autorización para ello a la autoridad de salud.

Finalmente quiero reiterar mi compromiso con la comunidad. Carabineros está fiscalizando para prevenir y proteger a sus familias. No descansaremos, con el solo objetivo de velar porque el futuro sea mucho mejor para todos los chilenos. Juntos ganaremos esta batalla contra el Covid 19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes