Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Tsunami financiero, la ola que se nos viene

Ricardo Ibáñez, abogado y socio fundador de Defensadeudores.cl

por Ricardo Ibáñez, abogado y socio fundador de Defensadeudores.cl

En momentos en que los efectos de la pandemia en el mundo se están haciendo sentir con fuerza en las grandes economías, en Chile se están incubando una serie de grietas financieras que al parecer no están siendo monitoreadas o sopesadas correctamente por nuestras autoridades.

Más allá de la profunda caída de la actividad económica y un desempleo que no para de subir, existe una cierta pasividad de la sociedad frente el verdadero tsunami que se vendrá después de la pandemia y que está relacionado a las miles de empresas y personas que terminarán ahogadas financieramente.

Bastar ver como grandes y hasta ahora sólidas compañías en el mundo como Latam, Airbnb, Aeroméxico y Victoriau2019s Secret, por ejemplo, han colapsado financieramente, lo que es una señal de que muchas empresas -con evidentemente menos espaldas- en nuestro país cederán a la crisis y pondrán en peligro la tan importante cadena de pagos. 

Dado este contexto, medidas más profundas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las personas que están en riesgo de quiebra se transforman no sólo en necesarias para mantener cada eslabón de la cadena de pagos, sino también en urgentes.

Nos enfrentaremos a un verdadero tsunami de proporciones, con una actividad en el suelo y un desempleo crónico, y que encontrará a personas y pymes tomando sol en la playa. Esperemos que autoridades y la sociedad en general tomen conciencia hoy de tomar las medidas correctas para evitar este colapso económico que se nos viene y parece que aún no vemos con claridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto