Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

No es solo una falta, incumplir las medidas sanitarias es una irresponsabilidad mortal

General Luis Humeres Aguilera, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

por General Luis Humeres Aguilera, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Desde el inicio del Estado de Catástrofe el pasado de 19 de marzo, los carabineros no hemos descansado un solo segundo velando porque las personas entiendan la gravedad de esta situación. Porque más allá de hacer cumplir las disposiciones legales enmarcadas en la pandemia, hemos insistido fehacientemente entre los ciudadanos, la necesidad de hacer un cambio de actitud, en el cual el autocuidado es más importante que nunca.

Entre el 19 de marzo y este martes 16 de junio, Carabineros de la Octava Zona Bío Bío ha privado de libertad a  6.312 personas contemplando aquellos que han sido sorprendidos sin justificación durante el horario de Toque de Queda (5.166) y los que no cumplen con la cuarentena (1.146).

Esta cifra nos indica que existe poca conciencia de algunas personas respecto de la gravedad de esta emergencia. Como Carabineros hemos escuchado justificaciones sin sentido y en algunos casos es incomprensible que incluso sean reiterativos. Es el caso por ejemplo, de un detenido en la ciudad de Los Ángeles, un joven de 20 años que ha sido sorprendido 16 veces violando el Toque de Queda, y otro joven en Penco, también de 20 años de edad, quien ha sido detenido 12 veces en las mismas circunstancias.

No tenemos experiencias previas de la magnitud de esta pandemia, y es por eso que debemos ser conscientes y responsables. Sabemos que existe una cierta incredulidad al respecto, que muchos salen de sus casas sin miedo y sin medir las consecuencias que pueden ser mortales, pero no nos cansaremos de insistir y de hacer cumplir las normas.

Si no adoptas las medidas que corresponden para frenar la propagación de #Covid_19, los Carabineros estamos y estaremos en cada rincón por el cual te desplaces, para insistir, mil veces si es necesario, en que tu vida y la de tus seres queridos está en juego y depende de ti mantenerlos a salvo.

Por ello, los Carabineros seguiremos día a día, prestando apoyo a la ciudadanía y velando por tu seguridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto