suscríbete al boletín diario

Opinión

La mejor inversión en tiempos de crisis


 Por La Tribuna

ANDRES-BENAVENTE-2
Andrés Benavente Country manager de la plataforma de inversiones SeSocio.com

Como si el estallido social ocurrido en Chile no fuera poco, hoy se suman otros escenarios externos que podrían impactar en la economía de nuestro país en el corto plazo. Y es que el conflicto de Estados Unidos con Irán no solo genera reacciones en las bolsas internacionales, sino también en el suministro mundial de petróleo y el valor del cobre, metal rojo que afecta directamente al denominado “sueldo de Chile”, y que las últimas semanas había alcanzado un importante precio con proyecciones de expertos que lo situaban sobre los tres dólares por libra para 2020.

Todos sabemos que la incertidumbre siempre es un enemigo potente, y más cuando conflictos internacionales pueden repercutir directamente en el bolsillo de uno. Pese a esto, la economía mundial sigue activa y en distintos formatos.

Hoy las inversiones juegan un rol importante, ya que el contexto es distinto. Producto del estallido social, el inversionista local está buscando alternativas tangibles de inversión y muchas personas están pensando en invertir sus fondos en el extranjero. Es ahí donde alternativas de inversión como el oro toman fuerza por sobre otras.

Es interesante entender que el comportamiento de los inversionistas siempre se basa en el concepto de diversificación, por lo que un pool de alternativas y consejos para incrementar los ahorros, siempre serán bien recibidos.

Dentro de las opciones, el oro aparece como uno de los activos más cotizables para resguardar el dinero y además se está revalorizando mes a mes. Un metal precioso que puede comprarse de manera rápida y fácil, sin montos mínimos y desde la comodidad del hogar.

Es algo así como el “sueño del pibe”. Una opción que solo te da el mundo digital, el mismo que es capaz de trasladarte con un solo clic a bóvedas de oro ubicadas en Canadá y Singapur para que puedas adquirir activos y así hacer crecer mucho más tu capital en otras partes del mundo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes