Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

La importancia de implementar la flexibilidad laboral

La Tribuna

por La Tribuna
 /

En línea con las grandes tendencias globales que impulsan el desarrollo tecnológico, los chilenos son cada vez más conscientes de la relevancia de la flexibilidad laboral. Así lo afirma el estudio El Trabajador Digital 2019, donde un 94 % considera importante trabajar de forma remota, sin embargo, sólo el 31 % de las empresas lo permite. Cifra muy llamativa, ya que existe una alta demanda, pero una baja oferta. Lo que quiere decir que las compañías no están implementando flexibilidad laboral, pero ¿por qué es importante que lo hagan?

Pese a que algunas organizaciones  se resisten a adaptarse a este modelo, porque suelen tener buenos resultados con su forma tradicional de hacer las cosas, cabe evaluar el impacto que tienen otros modelos en los nuevos tiempos y la tecnología que va surgiendo, la cual busca facilitar la calidad de vida de las personas.

En las últimas semanas, muchas empresas optaron por entregarles a sus trabajadores la alternativa de implementar flexibilidad laboral, ante las dificultades en términos de movilidad en medio de la crisis social del país. De esta forma, muchas empresas se dieron cuenta que el trabajo remoto es una buena forma para continuar con sus funciones, ya que las tareas diarias se pudieron realizar sin afectar el servicio final.

Esto no es de extrañar, puesto que son los mismos empleados los que apuestan y abogan por ello. Según el estudio de Citrix, el 46 % de ellos cree que su productividad en un esquema flexible sería la misma que la demostrada en el modelo tradicional. Es más, un 41% se anima a decir que sería incluso más productivo si trabajase de forma remota.

Como vemos, este modelo implica múltiples beneficios, tanto para la empresa como para el empleado. Por ende, las organizaciones no deben temer a la innovación, sino todo lo contrario, deben invertir en tecnologías, pero no en cualquier tipo. Éstas deben permitir una mayor movilidad, flexibilidad y accesibilidad a los datos corporativos de manera segura. De esta forma, se le podrá entregar una mejor experiencia a los empleados, que es lo que finalmente ayudará a tener mejores resultados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto