suscríbete al boletín diario

Opinión

Educación parvularia de calidad es el mejor legado para nuestros niños y niñas


 Por La Tribuna

Alejandra Navarrete Villa
Directora Regional Junji Biobío

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, abrió su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado: ¡Me gusta ir al jardín! El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

En esta línea, como institución tenemos la certeza de que todos los procesos educativos comienza en nuestros jardines, en donde las niñas y niños dan sus primeros pasos en el mundo y que con el trabajo que llevan a cabo las educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia su vida se irá trasformando positivamente. La educación parvularia es el mejor primer paso en la vida de los niños y niñas. No sólo fortalecerá el lenguaje, también reforzará la autoestima, favorece su autonomía, los niños adquieren habilidades cognitivas y vigorizará su personalidad, como parte de algunos de los beneficios que entrega el jardín infantil. De esta forma, la educación inicial es una vía para el progreso y una herramienta educativa para disminuir la desigualdad desde la primera infancia. En ese sentido, la Junji tiene un compromiso absoluto de entregar bienestar integral y Educación de calidad, otorgando un servicio que busca precisamente ser parte de la formación de personas, inculcando valores como el respeto, la igualdad, diversidad y conciencia social, lo que se evidencia día a día en la labor que desempeñan nuestros equipos educativos en todos los jardines infantiles Junji de la región del Biobío.

Por eso, nuestro llamado va dirigido a las familias de la Región para que inscriban a sus hijos en los jardines infantiles de la Junji y sean protagonistas de los beneficios que tendrá para ellos asistir al jardín infantil, donde además de socializar, jugar, explorar, recibirán alimentación gratuita acorde con la edad de los párvulos, con el  fin de lograr un proceso de desarrollo y crecimiento saludable. Importante es mencionar que el servicio que ofrece la Junji a las familias, a sus hijos e hijas es gratuito, pues es financiado por el Estado de Chile, concediendo educación de calidad, atención y protección por personal idóneo y capacitado para esta labor.

Valorar la importancia de la educación parvularia es una oportunidad única para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida. Está ampliamente comprobado que las experiencias en etapas tempranas del desarrollo influyen en la estructura cerebral de los niños y niñas, afectando la diferenciación y función neuronal. En definitiva, los niños que tienen educación parvularia desarrollan más su cerebro y tienen mejores resultados en su futuro escolar.

Es clave asistir al jardín infantil porque los primeros 1.000 días de vida es la etapa más importante en el desarrollo de la infancia y la que más impacto tendrá en su futuro como persona adulta.

Lo invitamos a entrar al sitio www.simonline.junji.gob.cl o a nuestra página web www.junji.cl e inscriba a su hijo e hija al jardín de su preferencia. Nuestra campaña de inscripción,  “Me gusta ir al Jardín!”, se extiende hasta el miércoles 15 de enero de 2020. La publicación de los resultados será a partir de la tercera semana de enero y hasta la primera semana de marzo de 2020. Una vez comunicada la nómina de las niñas y niños, la familia debe proceder a matricular a su hijo/a, participando en una entrevista en el jardín infantil.

Es importante conocer todos estos pasos. La entidad abre este proceso de inscripción para el 2020 recordando además que durante todo el año están abiertas las puertas para el ingreso de niños y niñas, según disponibilidad de vacantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes