Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Reactivemos la economía

La Tribuna

por La Tribuna
 /

Cada vez que nos enfrentamos a situaciones complicadas como país, nos corresponde buscar la estrategia para continuar y sacar adelante a Chile. Dependiendo de los momentos históricos, las estrategias han sido diversas.

Después de los últimos acontecimientos originados por el estallido social, enfrentamos un escenario social y económico que nos tiene expectantes, alertas y preocupados.

En lo social son varios los desafíos que se tienen identificados y en lo económico la tarea es aún mayor. Hace pocos días el Banco central informó el Imacec que anotó una caída de un 3,4% en comparación con igual período el año anterior. La principal razón, la actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño del comercio y el servicio.

A lo anterior se suma la reciente noticia que nos entregó la comisión Económica para América Latina CEPAL, que estimó el crecimiento en nuestro país en un 0,8% para este año y en 1% para el 2020.

Podemos coincidir que ni las cifras ni el escenario económico son alentadores. Sin embargo, es precisamente, ese el desafío que hoy nos convoca a la unión, para apoyar y empujar la reactivación económica en nuestro país.

La primera señal, la entregó el Gobierno con el anuncio de una serie de medidas, con sus tres ejes fundamentales; la protección del empleo y de los ingresos familiares; reconstrucción y reactivación económica; y apoyo a las MiPymes.

Las otras señales debemos darlas entre todos. Estas circunstancias difíciles también abren oportunidades de negocios y aunque parezcan increíbles estos acontecimientos, a lo largo de la historia, han sido fuente de inspiración para desplegar la creatividad y buscar estrategias para enfrentar nuevos desafíos.

Recibidas las noticias económicas, lo que nos corresponde es esforzarnos en buscar consensos, trabajar coordinadamente para lograr avanzar, comprometernos para estabilizar la economía, fomentar el emprendimiento y las pymes, para que los inversionistas vuelvan a recobrar sus confianzas y así cada uno de nosotros, podamos surgir y sacar adelante a nuestras familias y a nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto