suscríbete al boletín diario

Opinión

¿Qué le pedirás al viejito?


 Por La Tribuna

José Manuel Rioseco Urrutia
Ingeniero Comercial Universidad del Bío Bío.
Vicecoordinador de Evópoli

Es increíble cómo pasa el tiempo y de cómo este año se nos movió el piso. En resumen, pasamos por la revolución tecnológica, el eclipse, corte de agua en Osorno, el tornado de Los Ángeles y Concepción, demandas sociales y terminando con una posible crisis económica. Pero tenemos que seguir viviendo a pesar de las dificultades que la vida. No es la primera vez que un pueblo se pone de pie. Además, mi abuelita decía: si no te mata, ¡te hace más fuerte!. Pero ¿lograremos sobrepasar esta crisis? ¿seremos capaces de ser un país mejor?

Son muchas las incertidumbres que tenemos hoy en día, que yo tampoco puedo contestar. Lo que quiero compartir con ustedes es que sumemos. Que demos amor, desde que salimos de nuestras casas, saludemos al vecino, demos los buenos días al cajero, atendamos bien nuestros clientes, pensemos en lo que vamos a decir en términos de que si suma o resta.

En definitiva, los invito a crear un círculo virtuoso. De sumar cada día a un mundo de más empatía, comprensión, humildad y amor. Con el fin de hacer esta vida más grata y feliz para todos.

Les deseo una linda Navidad, de más amor y no tanto de regalo…

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes