Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Los ojos de Chile

La Tribuna

por La Tribuna
 /

En estas últimas semanas hemos tenido una masiva reivindicación de los derechos por parte de la ciudadanía, con un costo altísimo para muchos adultos jóvenes que son parte de más de 200 pacientes que han presentado Trauma Ocular. Muchas de las lesiones sufridas tienen como consecuencia la pérdida de la visión de forma severa, permanente e irrecuperable, en el ojo afectado, causado por el uso de armas con balines.

¿Cómo pudo ocurrir esto? ¿Por qué tanta violencia?

Como ciudadana, me preocupa que esto siga pasando y que no veamos en el horizonte, un final cercano. Y como oftalmólogo, observo como siguen produciéndose manifestaciones, unas pacíficas y otras no tanto, con efectos secundarios, a los ojos de Chile. Sea por el uso de las bombas lacrimógenas, que determinan una irritación en las mucosas oculares, de nariz y garganta, como por el uso de los láseres que pueden producir quemaduras a la retina, con consecuente disminución de la agudeza visual.

Me gustaría que, como sociedad, podamos dejar la violencia de lado e iniciar un diálogo abierto que nos pueda conducir a acuerdos, para llegar a desarrollar una sociedad más justa y equitativa.

Basta de violencia y trabajemos por la Paz social y por un Chile Renovado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto