jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Opinión

Un solo equipo llamado Chile


 Por La Tribuna

José Manuel Rioseco Urrutia
Ingeniero Comercial Universidad del Bío Bío.
Vicecoordinador de Evópoli

Hemos vivido intensas protestas, sobre una variedad de situaciones injustas que se han acumulado durante años. Hemos visto en los medios de comunicación, distintas lecturas de las protestas y cada uno sacando sus dividendos políticos. ¿Hasta cuándo se dejan de pelear y trabajan como equipo? ¿No se dan cuenta que todos son parte del mismo equipo? Creo que hay una falta de amor, empatía y cordura. Necesitamos cursos de trabajo en equipo en el congreso, si ellos no son capaces de dialogar, empatizar y colocar a chile en su objetivo. Lamentablemente elegimos a algunas personas que no dan el ancho.

También como ciudadanos somos responsables, dejó de interesarnos la política y pusimos en manos de otros las elecciones. Ahora tenemos responsabilidades como ciudadanos de ser protagonistas de la nueva sociedad que queremos construir y no simples espectadores.

Por último, no olvidemos que todos somos chilenos, y queremos un mejor país para todos. Entonces el objetivo es el mismo y debemos escucharnos. La política tiene como fin, el bien común. No el bien del político, ni de los votantes, sino del pueblo en su conjunto. Esto lo construimos todos con amor, respeto y cordura. ¡Viva Chile!

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes