martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

Avancemos juntos por la ciudad


 Por La Tribuna

Gerardo Godoy Labrín
Presidente Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles

Cada cierto tiempo se conocen iniciativas de desarrollo para la ciudad que surgen desde distintos grupos o entidades que, llamadas por el deseo de contribuir, generan proyectos y trabajan con ahínco para hacer de la capital de la Provincia de Biobío y las comunas que la integran, un mejor lugar para vivir. Una de las últimas iniciativas habla de la conectividad aérea con vuelos comerciales desde el aeródromo María Dolores a Santiago.

La construcción de ciclovías, el Parque Urbano Estero Quilque y el proyecto de reactivación del aeródromo María Dolores, son claras muestras de que existe no sólo una preocupación por el bienestar de la comunidad, sino que efectivamente hay quienes se ocupan de generar mejores condiciones de vida.

Como Cámara Chilena la Construcción (CChC) también hemos hecho lo nuestro. Lo más reciente, el 2018 ejecutamos el proyecto Visión Ciudad que dio paso a la conformación del Consejo Urbano, entidad que hoy trabaja como un articulador de la alianza público-privada impulsando proyectos de mejora para la ciudad.

Esta alianza es una muestra de que existe toda la voluntad necesaria para avanzar, sólo falta que más entidades se sumen y logremos mejorar nuestra ciudad. Estamos en un excelente momento para trabajar juntos y que la ciudad se desarrolle sin banderas partidistas en pro del bien común que necesita la ciudad y su gente para vivir en esta hermosa provincia; hay que romper cadenas para unir las manos y avanzar hacia mejores expectativas de vida en comunidad. Creo también importante despertar el interés de los vecinos de toda la provincia que tienen mucho que decir y hacer por su entorno.

Pasamos mucho tiempo viviendo en una isla, con deficiente conectividad, pero junto a las autoridades y vecinos de cada comuna podemos avanzar, proponiendo ideas para la ejecución de obras de infraestructura que generen conectividad total de la provincia a través de obras de infraestructura vial para extender la calidad de vida de los habitantes del entorno provincial.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes