domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

Plan de Descontaminación Atmosférica


 Por La Tribuna

Claudia Figueroa
Presidenta Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales
Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles

La misión de la Cámara Chilena de la Construcción es mejorar la calidad de vida de las personas comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria. En este marco, uno de los ejes de trabajo de la Cámara regional Los Ángeles ha sido el tema medioambiental, puntualmente el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) Los Ángeles, que entró en vigencia en enero de este año. Con miras a contribuir a la comunidad, a su calidad de vida, asumimos el compromiso de difundir todas aquellas materias relativas al PDA que precisan ser conocidas por la comunidad.

Una de las medidas que se ha consignado como eficiente para bajar los niveles de contaminación es disminuir el consumo de leña y, para ello, la aislación térmica es una medida fundamental, esto es, evitar que nuestro hogar pierda calor y entre el frío. Por ello, los miembros del Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales que presido, decidimos compartir con la comunidad aquello que conocemos, entregando información que les permita calefaccionarse de manera más eficiente, disminuyendo el consumo de leña, lo que será a la vez un ahorro de dinero y una medida relevante para descontaminar nuestra ciudad.

Es así que recientemente ofrecimos a los integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Los Ángeles una charla referida a cómo sellar puertas y ventanas para tener una vivienda más confortable, instancia que resultó muy provechosa, en tanto los asistentes pudieron resolver inquietudes y tomar nota de los consejos de un especialista en la materia para aprovechar mejor la calefacción.

Contribuir a la comunidad seguirá siendo nuestro norte, mejorando la calidad de vida de las personas, en este caso a través de aquello que conocemos. Queremos seguir aportando a la comunidad porque somos parte de ella y porque estamos convencidos de que es responsabilidad de todos cuidar de nuestra ciudad y de sus habitantes.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes