suscríbete al boletín diario

Opinión

Seguridad más allá de las Fiestas Patrias


 Por La Tribuna

Danilo Villagrán
Presidente Comisión de Seguridad CChC Los Ángeles

Conducir atento a las condiciones de tránsito y a una velocidad razonable y prudente. El mensaje parece sencillo, sin embargo, es preciso recordarlo cada año a los conductores más antiguos, confiando en que también los nuevos lo harán suyo.

Como Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Comisión de Seguridad estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad. Y lo estamos porque es necesario: las cifras no son alentadoras. Cada año debemos lamentar accidentes de tránsito que dejan como saldo personas lesionadas, fallecidas y familias deshechas por el dolor. El 2018 se registraron 89.311 siniestros donde hubo 1.507 fallecidos, cifra que tuvo un aumento de 1.6% con respecto a lo informado el 2017. Y si hablamos del periodo de Fiestas Patrias, durante el 2018 hubo 884 lesionados y 36 fallecidos. Este año también tuvimos que lamentar la ocurrencia de accidentes.

El manejo a la defensiva, la prudencia al conducir y los elementos que actúan en el sistema vial o tránsito público, esto es, humanos (peatón, pasajero y conductor); materiales (vehículos, vía y señalización) y medio ambiente (clima y flora y fauna) son temas que deberían ser recurrentes en nuestras conversaciones con amigos, vecinos o colegas de trabajo. La cultura vial es una tarea pendiente y de ellos debemos hacernos todos responsables.

Invitamos a que en cada una nuestras empresas socia se entregue cada día una reflexión de seguridad, y hoy nos abrimos a toda la comunidad llamando al autocuidado, a estar atento en las calles y a respetar siempre las señales del tránsito.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes