Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Seguridad más allá de las Fiestas Patrias

La Tribuna

por La Tribuna

Danilo Villagrán Presidente Comisión de Seguridad CChC Los Ángeles

 /

Conducir atento a las condiciones de tránsito y a una velocidad razonable y prudente. El mensaje parece sencillo, sin embargo, es preciso recordarlo cada año a los conductores más antiguos, confiando en que también los nuevos lo harán suyo.

Como Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Comisión de Seguridad estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad. Y lo estamos porque es necesario: las cifras no son alentadoras. Cada año debemos lamentar accidentes de tránsito que dejan como saldo personas lesionadas, fallecidas y familias deshechas por el dolor. El 2018 se registraron 89.311 siniestros donde hubo 1.507 fallecidos, cifra que tuvo un aumento de 1.6% con respecto a lo informado el 2017. Y si hablamos del periodo de Fiestas Patrias, durante el 2018 hubo 884 lesionados y 36 fallecidos. Este año también tuvimos que lamentar la ocurrencia de accidentes.

El manejo a la defensiva, la prudencia al conducir y los elementos que actúan en el sistema vial o tránsito público, esto es, humanos (peatón, pasajero y conductor); materiales (vehículos, vía y señalización) y medio ambiente (clima y flora y fauna) son temas que deberían ser recurrentes en nuestras conversaciones con amigos, vecinos o colegas de trabajo. La cultura vial es una tarea pendiente y de ellos debemos hacernos todos responsables.

Invitamos a que en cada una nuestras empresas socia se entregue cada día una reflexión de seguridad, y hoy nos abrimos a toda la comunidad llamando al autocuidado, a estar atento en las calles y a respetar siempre las señales del tránsito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto