domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

La unión hace la fuerza


 Por La Tribuna

Aníbal Rivas columna

Esta frase tan socorrida encierra una gran verdad, la unidad hace posible lo que parece imposible y es contraria a la discordia y al individualismo que sólo debilita.

En lo personal creo en el trabajo en equipo mi experiencia y mis vivencias, así  me lo han demostrado,   cada vez  más soy un convencido que cuando las personas se unen en pos de un mismo objetivo y una visión común los resultados se obtienen en  forma más  exitosa. El  trabajo en equipo  potencia las fortalezas y minimiza las debilidades.

 Por ello y ante la inquietud expresada por muchos deportistas, decidí  aunar voluntades para lograr que Millantú tenga una  cancha empastada, la tarea era contactar y buscar a las personas e instituciones que se alinearan  en pos de ese objetivo. Mi primer paso fue contactarme con el alcalde de la comuna para conocer cuál era la mirada que él tenía y si compartía ese sueño de los deportistas de Millantú, la respuesta fue altamente positiva , ya que el edil mostró toda su  voluntad para apoyar esta iniciativa.

El segundo paso, fue contactar a una persona de Millantú que estuviera en esa línea, el hombre indicado fue don Patricio Blas López,  un vecino inquieto, activo, un comunicador social, siempre comprometido con ayudar a su gente y el progreso de su terruño, su respuesta, no podía ser otra, “cuente conmigo en todo lo que yo  pueda ayudar, para hacer realidad ese tremendo objetivo”… una cancha empastada para Millantú.

Todos sabemos que en cada localidad existe una Junta de Vecinos que trabaja por el desarrollo de su territorio, por tanto la persona indicada, era Fernando Melgarejo, presidente de la JJVV  N° 44 de ese lugar un gran deportista a quien conozco de toda una vida, como Uds. podrán comprender, su respuesta: clara y precisa, “ estoy disponible, cuenten con nosotros”.

Ya estaba la base,  el equipo estaba tomando forma, y como  la unión hace la fuerza… había que contactarse con  empresarios que nos pudieran ayudar  para hacer realidad nuestro sueño… “una cancha empastada para Millantú”, había que buscar una alianza estratégica entre lo privado y lo público. El encargado de hacer los contactos con los empresarios, fue nuestro embajador Blas López , nuestra primera entrevista fue con el gerente general de la Sociedad Agrícola Quelen don  Gonzalo Prat y el administrador de la misma  Raúl Pérez, personas de mucha sensibilidad social , quienes nos escucharon con mucha atención, luego de ello  nos dicen “nosotros ponemos toda nuestra experiencia en empastadas, ponemos nuestras maquinarias, nivelamos el terreno, ponemos la semilla adecuada, el abono, la tierra de hoja que sea necesaria. Imagínense, como quedamos Blas… Fernando y yo.

Luego nuestro relacionador público, contactó una entrevista con el representante de la empresa Mininco don José Luis Oyarzún,  entidad que se comprometió a donar toda la Malla y los Polines para el cierre perimetral del recinto deportivo.

Pero las reuniones no se terminaban, era necesario entrevistarse con otras empresas quienes se encargarían del tendido de la red  de PVC y la habilitación y construcción del pozo  para el posterior riego del campo de juego valores que con los materiales incluidos   alcanza a los  $ 5.916.393,   para lo cual la Junta de Vecinos N° 44 de Millantú , está solicitando una subvención especial al municipio, que estoy seguro será aprobada y respaldada por el cuerpo de concejales para que en el mediano plazo el deporte y los deportistas  de Millantú, puedan tener una cancha digna , como el hermoso gimnasio que allí existe y dejen de jugar en la tierra o en el barro  según sea la  estación del año en que practiquen el deporte de sus amores.

Después de este breve relato, sigo más convencido que nunca, que la unión hace la fuerza, porque cuando hay un trabajo en equipo se logran cosas maravillosas como la que estamos a punto de conseguir una cancha empastada para Millantú,  al menos así lo pienso yo.

Aníbal Rivas Díaz

Periodista concejal Evópoli


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes