domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

Una Semana Santa de reflexión


 Por Sebastián Carrizo

16-04-2019_21-36-081__1.jpg

Nos acercamos al primero de los fines de semana largo del año. Como en cada ocasión en que uno o más feriados coinciden con el sábado y el domingo, los habitantes de la comunas de la provincia buscan actividades para desarrollar y aprovechar el descanso.

Se trata de un fin de semana que, junto a las Fiestas Patrias y las fiestas de fin de año, siempre queda marcado por los accidentes en las carreteras de nuestro país debido a la alta afluencia de vehículos y la siempre presente ingesta de alcohol tanto de conductores como de peatones. Carabineros realiza campañas todos los años para prevenir los accidentes pero al final solo debe contentarse con una reducción mínima en un número de víctimas que debería ser cero.

En ese sentido, el autocuidado es la primera defensa para evitar las tragedias que se suscitan con mayor frecuencia en los fines de semana largos. Se ha repetido hasta el cansancio que de nada valen las políticas públicas destinadas a la seguridad si las personas no son conscientes del papel que tienen al mantenerse alejadas del peligro como también de crearlo.

Diario La Tribuna invita a vivir un fin de semana en tranquilidad y paz, en familia, con miras a cerrar una semana de recogimiento y reflexión de la mejor manera posible. Que el fin de semana santo sea un buen recuerdo para todos y que no haya víctimas que lamentar.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes