Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Síndrome piramidal, una patología que va en aumento

Leslia Jorquera

Ángelo Meza Carrasco. Kinesiólogo

Colegio Aliwen, Ciremed, Los Ángeles   

por Leslia Jorquera

 Si sufres de este síndrome, una de las cosas que debes hacer es elongar, además el calor, anda muy bien para atenuar el dolor.

En la actualidad, ha ido en aumento el dolor de espalda, muchas personas lo padecen que incluso pueden ser invalidantes, las compresiones pueden ocurrir, por diferentes causas, siendo este el dar con el real problema. Sucede que la gran mayoría de estos dolores, se piensa que puede ser una lesión grave en nuestra columna, en algunas ocasiones resulta cierto, por algún desgaste chocan las vértebras entre sí, lo que provoca que comprima algunos nervios, o una hernia, entre otras, pero también existen músculos que pueden causar los mismo síntomas, haciendo que ocurran limitaciones a nivel bajo de la espalda. El musculo piramidal es uno de ellos, nace en la región glútea de nuestro cuerpo, cuando este se tensa o se inflama, causa una compresión del nervio ciático, los que como consecuencia, produce un dolor a este nivel, y también un dolor referido, que puede bajar por la pierna y llegando incluso a la punta del pie.

El piramidal puede tener estos síntomas cuando le falta resistencia, debilidad de la zona abdominal, mala elongación, entre otras. En algunos deportes o pasatiempos se comprime, generalmente en los que se tiende a saltar, posturas muy prolongadas, estar mucho rato de pie o sentado, también puede ocurrir. Por tanto cambia la perspectiva de los dolores o molestias de la zona lumbar, debemos ser conscientes con nosotros mismos, todos deberíamos hacer deporte por lo menos tres veces en la semana, con algunos ejercicios específicos, para evitar que sufras alguna lesión de este tipo. Una de las cosas más complejas es poder identificarla, debe ser una evaluación minuciosa, donde el tratamiento, consiste en poder darle un relajo a esta zona y luego adaptarlo. Es importante poder pesquisar desde un comienzo los síntomas e ir a un especialista, para que pueda brindarte la ayuda inicial, con su pauta de tratamiento y ayudarte a soltar el músculo.

Si sufres de este síndrome, una de las cosas que debes hacer es elongar, además el calor, anda muy bien para atenuar el dolor, ten en cuenta, que los procesos, se deben seguir para que la recuperación sea lo más factible posible, además considerar que el tiempo en que se demora en estabilizarse es de aproximadamente dos meses, por lo que la constancia y la perseverancia son importantes a la hora de asumir una lesión de estas características, también, se debe desinflamar el nervio ciático, que es el que causa de los síntomas.       

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto