Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Unánime: Los Ángeles sin patrimonio

Leslia Jorquera

Aladín Riquelme

por Leslia Jorquera

 La antigua meta de transformar el Liceo de Hombres en una “Universidad de Los Ángeles”, o un centro cultural con verdadero sentido, se fue para siempre.

Los sueños un permiso sublime de la mente, para ser feliz, una idea que no consideran nuestras autoridades, todas entregadas a una dictadura de la ignorancia, alegrarse por algo que jamás funcionará, menos como debería, será un forado para derroche de recursos, como ya lo es, todo lo que se funda en la mentira se derrumba, nada resulta basado en el derroche, especulación, mentira, y la prepotencia, egoísta, con este comportamiento, se desperdicia la oportunidad de tener una sociedad desarrollada, somos una sociedad bananera, desarrollo no se verá en esta ciudad, hay lugares que no brillan y no existen. Los Ángeles, por mucho cariño que le tenemos, no saldrá de su oscuridad. Ninguneo, estancamiento, una capital provincial rica pero desapercibida. 

La antigua meta de transformar el Liceo de Hombres en una “Universidad de Los Ángeles”, o un centro cultural con verdadero sentido, se fue para siempre, los artistas y seudo artistas, verán un arte sin sentido falto de realidad y espiritualidad, así se socavan las sociedades, con derroche y mala intención, “le han quitado a los verdaderos artistas el derecho a usar los recursos, que en su nombre se les había proporcionado, siendo desautorizados, y tratados como los incapaces”. “Quien diga lo contrario no es artista, tiene una postura servil, o es pagado. Ejemplo claro de esta resolución, que es una aberración burlesca, es el Artequin, una estructura que nada tiene que ver con el estilo arquitectónico, nadie asiste, nadie lo quiere, nadie expone ahí, sólo se escucha un aviso publicitario a lo lejos en la radio ,(espacio perdido, inútil)

Justicia chilena. Muchos sabemos que no hay justicia en Chile, ni estado de derecho, se prefiere tener una justicia acomodaticia, algunos se ríen ante esta verdad, así se mantienen los puestos de trabajo, esos trabajos inútiles sin sentido, ¿quién puede hablar o decir algo en contra?, ¿ya sea por temor, o porque son pagados, nadie se atreve a decir o hacer nada, ¿qué van a ser capaces de hacer justicia por un edificio patrimonial?, tenía claro que estos tribunales son, una forma más de llevar una vida miserable, que destruye todo lo que nos puede dar una vida más rica en muchos aspectos, incluso lucrativa, esto es claro en  los angelinos,  con educación amor y sentido común, que los hace no ir a votar, andando como zombis, sin opinar en silencio y no creyendo en  aparatajes publicitarios sin fundamento, que enarbolan un crecimiento falso, (hay justicia solo para algunos). No nos asombramos estamos acostumbrados, esto que se acostumbre a hacerlo normal, es lo que nos tiene viviendo en el oscurantismo, estoicamente, es normal, las autoridades son responsables de esto, no la sociedad, que solamente espera lo mejor, triste es decir que el desarrollo no llegará, la ignorancia nos mantiene esclavos y en un rincón, es parte de este vicioso juego por el poder. Pensar que la dictadura terminó, es falso, los llamados a la libertad, se escuchan todos los días, a ser  buscadores de superación, no, con rostros sediciosos y misóginos, gente que busca figuración sin sentido, fuera de lo humano y carente de razón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto