Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Una orquesta clásica para Los Ángeles

Cristian Delgadillo Rosales

Este concierto se está preparando para ser presentado en la plaza de Armas de nuestra ciudad en el mes de diciembre, con variado repertorio y además conocido para la gran mayoría de la gente y que va desde "Verano" de las 4 estaciones de Vivaldi, hasta Bohemian Rhapsody de Queen.

por Cristian Delgadillo Rosales

Durante mucho tiempo se ha querido tener  o crear una orquesta clásica  en la ciudad de Los Ángeles, y hoy el proyecto  parece más cercano que nunca.

Es así como un joven angelino  está luchando para conseguir  que la ciudad  cuente  con un  elenco  orquestal  estable.

Su nombre es José Riquelme Isla, quien luego de estudiar  la carrera de Interpretación y Docencia Musical en la U.de Talca y conseguir su título como profesor e intérprete en violín, se ha propuesto la meta de llevar la música docta a la ciudad, pero como decíamos anteriormente ,que  sea esta orquesta  propia de la ciudad .

Él ha reunido jóvenes músicos de distintas ciudades como Concepción, Talca , Parral, y   Los Ángeles mismo, quienes llenos de motivación y ganas de emprender esta aventura ,están preparando un concierto  para la comunidad  y  ser presentado antes de finalizar el año, cimentando con ello las bases  para la creación de una orquesta propia, que enriquezca la cultura angelina. Sabemos que existen otras agrupaciones  culturales en la ciudad y   que    están  continuamente     haciendo presentaciones, pero no así,  una orquesta que interprete música clásica, que es una  de las disciplinas relevantes dentro del arte.

Entre los jóvenes músicos que conforman esta orquesta  tenemos a: Bastián Rocha (violín), Javiera Hernández  (violín),  Aracely Ferreira  (Violín), Edward Rubilar (violín), Felipe Caro(violín), Fernando Maureira  (violín), Rocío Baeza (viola),  Claudio Toloza (viola), Camilo Tapia (viola ), Jonatán Martínez (violoncello), Diego Yáñez (violoncello), y Pedro Yáñez (violoncello), instrumentistas  de cuerdas con años de experiencia  en el ámbito orquestal ,cuyas edades  van desde los 18 hasta los 30 años.

Este concierto se está preparando para ser presentado en la plaza de Armas de nuestra ciudad en el mes  de diciembre, con  variado repertorio y además conocido para la gran mayoría de la gente  y  que va desde “Verano” de las 4 estaciones de Vivaldi, hasta  Bohemian Rhapsody de Queen.

Estos jóvenes músicos están en un ensayo continúo para realizar una presentación de gran nivel (como se lo merece  la ciudad)  y así mismo lograr   que  la Ilustre Municipalidad de L.A. y organizaciones como el Rotary Club,  Club de Leones y Empresas Particulares  los apoyen  de alguna forma,  para poder mantener una preparación continúa y disciplinada, y presentarse como  orquesta clásica estable de la ciudad, lo que conlleva a que es necesario  un lugar o espacio adecuado , que les permita efectuar los ensayo de preparación como toda actividad  artística lo requiere, y así este joven músico logre el sueño  de que Los Ángeles tenga su propia Orquesta Clásica y a la vez acercar la cultura musical a  sus habitantes el próximo año.

Los Nahual dijeron  “Cuando inventaron la música, empezaron las ciudades”

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto