Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Muerte en el fútbol amateur& fuera de protocolo

Leslia Jorquera

Axcel Luhr Rauh. M. Sc. Ciencias de la Actividad Física, salud y Deportes.

por Leslia Jorquera

 El deporte debe ser una actividad, que como primera cosa debe enseñar que debes respetar a tu adversario, bajo cualquier circunstancia, de no ocurrir eso, se puede llegar a lo que sucedió en lo comentado en la presente columna, pero ¿es tan difícil entenderlo? es que no se puede poner un resultado o lo que sea por sobre la integridad de un deportista, así de simple, no se debe.

Sí, parece extraño el titular de esta columna, lo habíamos señalado tiempo atrás. “Si sigue la violencia en los recintos Deportivos, volveremos a los tiempos de la Antigua Roma, El de Vencer o Morir”. Para desgracia de este deportista amateur (y su familia) se cumplió el designio. Morir en el campo de juego.

Sucedió hace poco, en una cancha de la Novena región, específicamente la ciudad de Perquenco. Absurdo por donde se le mire, lo dijimos, si eliminas a tu adversario…te quedas solo, y no tienes con quien compartir tu afición con tu ocasional rival deportivo, pero en ningún caso y bajo ninguna circunstancia tu enemigo. El deporte debe ser una actividad, que como primera cosa debe enseñar que debes respetar a tu adversario, bajo cualquier circunstancia, de no ocurrir eso, se puede llegar a lo que sucedió en lo comentado en la presente columna, pero ¿es tan difícil entenderlo? es que no se puede poner un resultado o lo que sea por sobre la integridad de un deportista, así de simple, no se debe, el deporte debe fomentar la vida, la buena salud, la sana convivencia, el espíritu deportivo, la responsabilidad, el esfuerzo, el juego limpio, la sana convivencia, todos los anteriores dignos valores de un deportista que entiende el sentido de este, ya es tiempo que las autoridades, tomen cartas en el asunto de lo que está sucediendo, no puede ser que alguien que cometa un delito como este quede impune o con castigos y condenas, que no se condicen con el daño causado, parece ser que definitivamente se deben implementar sanciones ejemplarizadoras y severas para estas faltas,(delito deportivo)  de lo contrario, situaciones como esta, seguirán sucediendo, el organismo, la institución, club, o lo que sea, debe responder por lo sucedido con severos castigos que cumplan con el cometido para las cuales son aplicadas. Por último, señalar, que como también lo dije tiempo atrás, la campaña permanente del juego limpio, no debe descansar ni un segundo, en cualquier lugar del mundo, donde se pretenda realizar un deporte con valores humanos y no con tintes que terminen en desenlaces trágicos y fatales como ocurrió en el presente ejemplo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto