Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Actividad física y calidad de vida

Cristian Delgadillo Rosales

Muchos de los desgastes articulares (artrosis, hernias discales y lumbagos, entre otras) ocurren por actividad física. Es sabido que los deportistas ocasionales tienen una gran cantidad de lesiones.

por Cristian Delgadillo Rosales

Cuando hablamos de actividad física, se relaciona con un bienestar en la salud, se recomienda siempre hacer ejercicio, dado a que este nos ayuda a mantenernos de mejor forma, pero siempre existe el cuestionamiento, si realmente nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida. Si bien es cierto que no hay mejor medicina que ser activo, mantener una rutina constante de ejercicios, nos ayudará a prevenir muchas patologías, dirigido a personas sanas, se refiere a que para ellos no existe mayoritariamente restricciones, aun así, se debe considerar que todo en exceso es malo, debemos ser conscientes que cuando realizamos ejercicios, también estamos expuestos a stress articular, muscular y óseo, por lo que, el impacto que estos reciben también debe ser considerado a la hora de elegir un deporte, para que la preparación sea la correcta.

Muchos de los desgastes articulares (artrosis, hernias discales y lumbagos, entre otras) ocurren por actividad física. Es sabido que los deportistas ocasionales tienen una gran cantidad de lesiones, es porque están expuestos a un stress físico, es aquí donde nos encontramos con preparación, la elección del deporte, para poder considerar el trabajo óptimo para evitarlas. Teniendo en cuenta varios antecedentes, no siempre es bueno realizar ejercicio sin tener antes una evaluación previa o saber cómo está tu cuerpo, si sufres de alguna molestia, debes ser responsable, a largo plazo, esa molestia, se puede transformar en una lesión grave. Uno de los errores que comúnmente se comete, es el salir a trotar para bajar de peso, es muy frecuente que, en las fechas cercanas a la primavera, muchos salen al aire libre, a realizar deporte, sin realizar nada previamente, esto es perjudicial para nuestro cuerpo, el impacto es grande, por lo que, el control de ejercicio es necesario, tanto en lo físico, como también en circulatorio.

Aquí se ve alterada la relación actividad física versus calidad de vida, cuando el ejercicio pasa ciertos parámetros, en donde no tolera o le cuesta la adaptación, es cuando sufre estos cambios bruscos, que nos llevan a sufrir lesiones y/o patologías, al igual que el no considerar el descanso, es importantísimo que, a la hora de querer hacer ejercicio, tengamos el conocimiento de cuanto podemos trabajar nuestro cuerpo, si la intensidad de tu rutina física es alta, no se debe trabajar todos los días, hay que respetar los descansos para que la reparación interna de los tejidos, sea de buena calidad, haciendo que el desarrollo, los beneficios y la calidad de vida, sea satisfactoria. Debes tener en cuenta que tienes que asesorarte bien y evaluar antes de comenzar a realizar tu deporte o ejercicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto