Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Cinco Años de la Corporación Cultural Municipal (Parte 3 y final)

Cristian Delgadillo Rosales

El único fin de la corporación es entregar a la comunidad una entidad patrimonial, consecuente con la actual edificación.

por Cristian Delgadillo Rosales

Pero, la corporación no está por destruir ni desmantelar dicho inmueble, sino que tiene una mirada pertinente con los tiempos, tal como lo señala la página web del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural cuando dice:

“El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes. Así, un objeto se transforma en patrimonio o bien cultural, o deja de serlo, mediante un proceso y/o cuando alguien -individuo o colectividad-, afirma su nueva condición.” (Dibam, Memoria, cultura y creación. Lineamientos políticos. Documento, Santiago, 2005).

Por lo tanto, el único fin de la corporación es entregar a la comunidad una entidad patrimonial, consecuente con la actual edificación, moderna, dinámica y proactiva para uso de sus habitantes -especialmente de su niñez y juventud- y no que el local  se transforme en un edificio vetusto que pueda verse aplastado por el paso del tiempo; desde esta mirada nuestra misión indica lo siguiente:

“Nuestra Misión como Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles es impulsar un desarrollo cultural formativo, armónico e incluyente para la comuna, estimulando el desarrollo y apreciación de las diversas manifestaciones artísticas tanto en su creación, fomento, difusión, gestión y participación, articulando los objetivos propios de la Corporación con las necesidades culturales de comuna y la provincia mediante la adecuada administración de la infraestructura cultural presente en Los Ángeles, además de la correcta investigación, conservación y promoción de sus bienes patrimoniales”.

Desde esta perspectiva creemos que hemos contribuido al desarrollo cultural y artístico de la comuna, siguiendo los lineamientos centrales del Ministerio de Cultura y las Artes, así como de las necesidades e intereses de la comuna, en que pretendemos seguir avanzando, sobre todo cuando el Centro Cultural sea una realidad, que esperamos sea en el corto plazo, cuya idea comenzó a germinar ya hace diez años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto