Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Enfermedad cerebro vascular infantil, la importancia de cuidar tu salud

Cristian Delgadillo Rosales

Nuestro cerebro necesita estar constantemente nutrido, es decir, que necesita de un flujo sanguíneo contante, si esto se pierde, comienza a presentar fallas, lo que conlleva a que cada parte que no le llega sangre, comienza a morir esto es conocido como una isquemia.

por Cristian Delgadillo Rosales

Nuestra población infantil es un sinónimo de salud. Se tiende a pensar que ellos son fuertes, llenos de vitalidad, energía, destrezas, entre otras cualidades, por lo que no se asume cuando nos enfrentamos a alguna adversidad o síntoma considerable. Cometemos muchas veces el error de decir que, si el niño come de todo, es sano, pero no nos damos cuenta de la calidad de alimento que le damos. En ocasiones, por el tiempo, es más fácil comprar algo de comida chatarra que alimentar saludable. Esto, sumado a que hoy se calma o entretiene a los niños con juegos, artefactos multimedia, en donde buscamos que ellos se mantengan estáticos, sin molestar, privándolos de la actividad física que sería lo primordial para su crecimiento, base para el desarrollo de habilidades y cognitivo.

La enfermedad cerebro vascular se considerada grave, ya que es una interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, dado principalmente por una obstrucción a nivel circulatorio, dando paso a graves consecuencias e incluso causando la muerte.

Nuestro cerebro necesita estar constantemente nutrido, es decir, necesita de un flujo sanguíneo contante. Si esto se pierde, comienza a presentar fallas, lo que conlleva a que cada parte a la que no le llega sangre comienza a morir. Esto es conocido como una isquemia. Si bien es una patología que en su mayoría afecta a los adultos, la actualidad habla de que en nuestra población infantil y adolecente se han incrementado los casos, esto por la mala alimentación y la poca actividad física que se desarrolla. Las causas más comunes son los síndromes metabólicos, la diabetes, colesterol alto, obesidad y sobrepeso, entre otras. Estas patologías están siendo muy comunes en nuestros niños, es por ello la relevancia de evitar que ocurran estos casos. Nunca es tarde para revocar, educar e impartir conocimientos sobre alimentación, actividad física y prevención, siendo primordial que esto comience en nuestros hogares; debemos incorporarlos a la vida diaria, para evitar que este tipo de enfermedades sigan aumentando.

Algunas de las preguntas que se realiza para complementar un ejercicio, es la mezcla de ellos. No se puede ir solo por una línea cardiovascular, también se debe añadir aquellos que contemplen fuerzas asociadas. El corazón se fortalece no se mantiene, por ello realizar pesas o ejercicios funcionales es la mejor manera de trabajarlo. Siempre se debe realizar evaluaciones por un especialista, para descartar o incorporar el tratamiento específico para cada persona, si no padeces ninguna patología u enfermedad, has una evaluación anual, que te ayude a prevenir y a mantener de la mejor manera tu salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto