Opinión

Compensación: un proceso seguro

Quienes se inscribieron a partir del 1 de agosto y opten por CajaVecina, podrán retirar el dinero 10 días hábiles después del trámite; mientras que las personas que escojan transferencia bancaria, el pago será realizado después de 15 días hábiles. Es importante recordar la necesidad de presentar el carnet de identidad vigente para cumplir con este trámite.

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12-08-2018_19-46-341__juanpablopintogeldrez / FUENTE:

A una semana del inicio de un proceso complejo e inédito, como lo es el pago de la compensación del papel higiénico, podemos dar cuenta que este se ha desarrollado con normalidad, especialmente considerando que es la mayor compensación de la historia del país en términos de cantidad de beneficiados.

Si bien al inicio del proceso de inscripción un grupo se adjudicó el hackeo de la página, ello nunca ocurrió y se trató de un montaje que fue recogido como cierto por algunos medios y redes sociales. Por ello reiteramos que las medidas de seguridad han sido efectivas.

El tratamiento de los datos personales se efectúa en plena conformidad a la Ley, respaldado por convenios con las distintas instituciones públicas y privadas que los proporcionan, y, adicionalmente, se realiza en virtud del cumplimiento de una sentencia judicial y de conformidad a sus facultades legales de representar colectivamente a los consumidores.

Lo anterior para la tranquilidad de los beneficiarios, ya que se ha cumplido con todas las expectativas de funcionamiento y estándares de seguridad.

En cuanto a las cifras, hasta ahora, un total de 5.640.204 personas recibieron el depósito automáticamente en su cuenta de Banco Estado, y casi 660 mil tienen su pago disponible en CajaVecina. Por su parte, se han realizado 300 mil transferencias a cuentas de otros bancos. En total, se trata de montos por un total cercano a los 46 mil millones de pesos.

Además, se han inscrito más de 1 millón 200 mil consumidores en la página micompensacion.cl y se han recibido más de 100 millones de visitas a más de un mes desde su lanzamiento, lo que prueba que la plataforma cuenta con los más altos y estrictos estándares de seguridad y protección de los datos personales.

En ese sentido, quienes se inscribieron a partir del 1 de agosto y opten por CajaVecina, podrán retirar el dinero 10 días hábiles después del trámite; mientras que las personas que escojan transferencia bancaria, el pago será realizado después de 15 días hábiles. Es importante recordar la necesidad de presentar el carnet de identidad vigente para cumplir con este trámite.

Lo importante es que los consumidores ejerzan su derecho a recibir su pago, pues no podemos olvidar que se está reivindicando su derecho a cobros justos y transparentes, después de un grave atentado a la libre competencia.

Finalmente, en el sitio www.micompensacion.cl, los consumidores pueden conocer en detalle los calendarios de pago para cada uno de los grupos de beneficiarios, una línea de tiempo de los principales hitos, entre otros antecedentes relevantes.

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