Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Kinesiología en personas que padecen diabetes, cómo aporta en la evolución de esta patología

Leslia Jorquera

Ángelo Meza Carrasco, kinesiólogo, Centro Ciremed y Colegio Aliwen de Los Ángeles.

por Leslia Jorquera

 ¿Sirve alimentarse bien y no hacer ejercicio?, lo cierto para esta respuesta, es que la alimentación sana es una parte fundamental de todo este proceso, pero por sí solo, no puede estabilizar la patología.

Conocida también como rehabilitación metabólica, es un área en la que se ayuda a pacientes que padecen distintas patologías, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, lo que refiere a un trabajo complementario para darle un nuevo estado a la condición en la que se está.

Muchas personas no conocen este tipo de trabajos, dado a que la mayoría de médicos tratantes, prefiere dar medicamentos para estabilizar a estos pacientes, pero existen más herramientas para poder atenuar e inclusive estabilizar la condición, la kinesiología se trata de trabajar con distintos ejercicios a variadas intensidades, esto dependiendo de la persona, su tolerancia y compromiso. ¿Sirve alimentarse bien y no hacer ejercicio?, lo cierto para esta respuesta, es que la alimentación sana es una parte fundamental de todo este proceso, pero por sí solo, no puede estabilizar la patología, se logran procesos cuando logramos canalizar lo que comemos, todo es energía y esta se debe utilizar, de lo contrario, se acumulará de la misma forma, dado a que el proceso interno de transformación seguirá siendo el mismo. El ejercicio hoy en día se debe dejar de ver como un pasatiempo, la mejor medicina es realizarlo, ocurren muchos cambios internos que son beneficiosos para el cuerpo, una de ella es generar una limpieza, todos nuestros órganos al realizar su trabajo dejan residuos que pueden quedar pegados en las paredes de ellos mismos, esto hace que pueda perder funciones, presentando malestares o dolencias, si logras activar el proceso, esto desaparece. Si nos ligamos directamente en lo que es diabetes, esta genera que la sangre sea más lenta y espesa, por el azúcar que se acumula en ella, por lo que no alcanza a llevar todos los nutrientes a los diferentes órganos quedando acumulado en diferentes zonas, si hacemos el ejercicio adecuado, podemos lograr que este estado se modifique e incluso en algunos casos puede desaparecer la condición. Existen grupos musculares precisos que al realizar trabajos físicos con ellos, se puede complementar el gasto energético con la aceleración metabólica. Es necesario informarse y aprender sobre la patología y su condición, para saber cuáles son las alternativas que tienes, al igual que ver un especialista, para evaluar y determinar cuál es mejor tratamiento. Entonces nos sirve el ejercicios, si es la mejor alternativa cuando hablamos de anomalías metabólicas, es primordial incentivar su realización tanto para le prevención como para el tratamiento de estas temidas patologías.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto