Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

La innovación en educación

Leslia Jorquera

Daniel San Martín Jara, jefe provincial de Educación Biobío.

por Leslia Jorquera

 Queremos estudiantes sin barreras idiomáticas, estudiantes soñadores, que trabajen en equipo, que se sientan parte de los procesos educativos y que a través de estos puedan conocer otras culturas y desarrollarlas, con calidad desde el aula, sin importar del establecimiento de donde vengan.

Desde el año 2011, se realiza en Chile, el concurso Puente Chino, con la finalidad de ampliar la influencia del idioma, despertar el interés por su aprendizaje entre las y los jóvenes y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china. 

Todo esto en el marco de colaboración entre los ministerios de Educación de Chile y China, convocado y organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Católica de Chile y de la Universidad Santo Tomás.

La actividad puso por segundo año consecutivo, a la provincia de Biobío entre los ganadores, esta vez a través de la participación de Anaís Molina, estudiante de cuarto año medio del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, quien obtuvo el segundo lugar y será una de las representantes de Chile en dicho certamen, que se desarrollará en octubre próximo.

Durante la semana pasada, reconocimos a Anaís por este importante logro, que es personal pero que también involucra a la educación entregada en su comuna, ya que con esto no sólo se muestra el trabajo realizado por la estudiante, sino por toda la comunidad educativa a la cual pertenece.

Y esto a la vez, viene a demostrar que los esfuerzos por parte del Ministerio de Educación, tienen frutos, ya que siempre el foco ha estado en apoyar todas aquellas iniciativas innovadoras, que permitan nuestros estudiantes se desarrollen de una forma íntegra, incentivando sus intereses y talentos.

Sin ir más lejos, el programa Inglés Abre Puertas, recientemente realizó el Winter Camps en la Provincia, actividad que contó con la participación de más de 80 estudiantes, de diversos establecimientos educacionales, que en plena semana de vacaciones, destinaron su tiempo y esfuerzo en el aprendizaje del idioma inglés, esto en el contexto de un campamento con actividades innovadoras y lúdicas, acercando así la enseñanza desde otra estrategia.

Noticias, que como Ministerio de Educación, nos llenan de orgullo y nos instan a seguir en este camino, apoyando y reconociendo a quienes a través de sus planes educativos, están abiertos a mejorar los aprendizajes de sus estudiantes, desde el estímulo de sus talentos, impulsando que sus inquietudes y sueños, no tienen límites, que es posible desde una comuna de la Provincia de Biobío, representar al país en un certamen internacional.

Queremos estudiantes sin barreras idiomáticas, estudiantes soñadores, que trabajen en equipo, que se sientan parte de los procesos educativos y que a través de estos puedan conocer otras culturas y desarrollarlas, con calidad desde el aula, sin importar del establecimiento de donde vengan, queremos calidad para todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto