Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

La movilidad laboral avanza en Chile

Leslia Jorquera

Marcos Vieyra Feldman, gerente comercial de Citrix en Chile.

por Leslia Jorquera

 Para seguir avanzando a paso firme en la movilidad laboral de Chile, es indispensable incorporar tecnologías que unifiquen aplicaciones y contenidos en un solo espacio digital.

          

El futuro del trabajo digital ya está llegando a Chile y para prepararse para este cambio, el Senado recibirá en pocos días de manos del Gobierno un proyecto de trabajo a distancia que implicará una gran reestructuración social, tecnológica y jurídica para el país. A través de ella, cualquier persona podrá incorporarse de forma efectiva y formal al trabajo digital.

Para esta nueva modalidad, el empleador deberá otorgar al trabajador todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus funciones, incluyendo el uso de software y su capacitación.

Cuando Citrix realizó  en 2017 el estudio titulado “El trabajador digital: Qué busca y cómo trabaja”, concluyó que los empleados en Chile demandan más movilidad al destacar que 45% dejaría su trabajo actual si tuviera acceso a trabajar de manera remota; y 49% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de trabajo incluso si otro lugar le pagase menos (hasta 5%) pero le permita trabajar a distancia.

La visión de Citrix siempre ha estado en buscar un balance entre la vida laboral y personal, en línea con fomentar las ventajas a nivel competitivo y en ahorro de costos de las soluciones de movilidad empresarial, que permiten habilitar esquemas de trabajo flexible o a distancia, ya que al mejorar la calidad de vida de los trabajadores, se eleva la productividad de la empresa.

En este sentido, las empresas que ofrecen a sus trabajadores flexibilidad para realizar sus actividades de manera remota, de manera segura, desde el lugar que deseen y con el dispositivo conectado que mejor les funcione, presentan un aumento en su productividad de hasta 50% y una reducción en la rotación de empleados de hasta 35%, según el estudio Workforce Flexibility, elaborado en septiembre del 2017 por Citrix y Wakefield Research.

Para seguir avanzando a paso firme en la movilidad laboral de Chile, es indispensable incorporar tecnologías que unifiquen aplicaciones y contenidos en un solo espacio digital, lo que permite que los usuarios puedan trabajar desde donde sean más productivos.

Ya lo dijeron los investigadores del MIT Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee en su libro “La carrera contra las máquinas”. Hoy el mundo vive las primeras etapas de una gran reestructuración con las tecnologías avanzando, pero con muchas de nuestras habilidades y organizaciones aún rezagadas.

En la actual era digital la tecnología será parte clave y esencial en la vida de los trabajadores, con la creciente incorporación de distintas tecnologías a sus tareas cotidianas. Es un cambio sin retorno que llegó a Chile y que nos beneficiará a todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto