Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

El teatro de la gente

Leslia Jorquera

Roberto Poblete Zapata, actor.

por Leslia Jorquera

 Perfiles y Siluetas dentro de poco, realizará una temporada en el Teatro Ictus en Santiago.

Quiero destacar a un grupo de mujeres y hombres de nuestra ciudad que han trabajado por muchos años, en forma seria, rigurosa y desinteresada por la cultura de nuestra Provincia. Me refiero a las y los integrantes de un grupo que ha realizado una labor ininterrumpida por veinte años, trabajando duro por las artes escénicas de Bío Bío, haciendo producción propia, reuniendo artistas de todo Chile, creando escuela, sembrando la semilla en muchachas y muchachos que desde su más temprana edad han tenido la posibilidad de acrecentar sus talentos en las escuelas de Teatro y Circo. Probablemente usted ya sabe que me refiero a la “Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas” de la ciudad de Los Ángeles.

Son muchas las personas que han estado en sus filas aportando con su trabajo y su creatividad. Hoy nos encontramos con Mariela Belmar, Varinia Acuña, Marcela Saavedra, Montserrat Larenas, Daniella Cores, Carolina Ahumada, Glenda Pino, Magaly Acuña, Mónica Bravo, Francisca Ventur y Alexandra Apffel entre las mujeres y completan el elenco Néstor Carrasco, Jorge Matamala, Marcelo Contreras, César Belmar, Cristian Espinoza y Sergio Muñoz. Me he tomado la libertad de publicarlos con nombres y apellidos para que usted sepa que en su ciudad estas mujeres y hombres realizan una hermosa labor de la cual usted puede participar y disfrutar.

Por estos días tenemos el Festival “Bío Bío Teatro Abierto”. La primera parte de este evento se realizó en enero, con seis montajes presentados en Los Ángeles, Antuco, Quilleco y Laja. Hoy podemos ver once nuevos títulos, en esta muestra que se inaugura como un Festival Internacional. Dos elencos brasileros, contactados en el Santiago off en enero, son las primeras compañías extranjeras que vienen a nuestra ciudad en el marco de este emblemático encuentro. Ellos se presentarán en Paillihue, el Huertón, y en el Teatro Municipal. Usted no puede perdérselos. Además de “Entre cravos & lirios” y “Colönia” usted aún puede asistir a “Titanic, la comedia”, “La Visita” y el sábado 21, cierre con “Painecur” un éxito y que usted debe ver y conversar.

Perfiles y Siluetas dentro de poco, realizará una temporada en el Teatro Ictus en Santiago.

No es la primera vez que hacemos notar este colectivo, y lo hacemos porque han sido capaces de demostrar con hechos que en nuestro territorio las cosas se pueden hacer bien, cuando se hacen de cara a la gente, para y por la comunidad. Aquí está representado lo mejor de lo nuestro. El trabajo en grupo, la tarea bien pensada y bien realizada, la preocupación y el respeto por la otra persona, pero principalmente, la demostración concreta que si una comunidad pone todos sus talentos al servicio de una buena idea, nos beneficiamos todos. Felicito a la Municipalidad y a su alcalde que a través de la Corporación Cultural Municipal ha dado apoyo a este proyecto. A la Seremi de Cultura por respaldar un gesto descentralizador (Bío Bío NO es Concepción). Felicitamos a quienes han entendido que para poner el Arte al alcance de todas y todos, es necesario crear redes, estar atentos a la colaboración, al trabajo en equipo. Si las personas lo consiguen, con mayor razón deben ser capaces de estar en esa acción las instituciones.

Hagamos que las cosas sucedan. Tenemos un buen ejemplo a seguir.

Perfiles y Siluetas. 20 años como Agrupación de Arte y Cultura, 23 obras de teatro, 19 años de “Escuela de Teatro y Circo”, 10 años de “Festival Bío Bío Teatro Abierto”, 4 años teatro/sala “La Bodega”. Disfrútelo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto