Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Desde la región del Biobío hacia el mundo

Leslia Jorquera

Beatriz Millán Jara, directora ejecutiva Incubaudec, Dirección de Desarrollo e Innovación Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

por Leslia Jorquera

 En cuanto al desempeño de los emprendimientos apoyados durante el año 2017, generaron ventas de US$ 4.1 millones y la creación de más de 300 puestos de trabajo directo.

En un mundo globalizado, la innovación y el emprendimiento se han convertido en pilares estratégicos para aumentar la competitividad de las empresas. En ese contexto, es clave que emprendedores, pequeñas y medianas empresas, planteen estrategias de diferenciación a través de la agregación de valor en sus negocios y sepan aprovechar la oportunidad de abrir mercados a nivel global. Frente a este desafío, Incuba Udec de la Universidad de Concepción y con el apoyo de Corfo, se convierte en la plataforma de emprendimientos tecnológicos que ofrece a los emprendedores y Pymes de la Región del Biobío, toda la asistencia estratégica en su nuevo  negocio, ofrecemos acceso a infraestructura con oficinas de 18 m2 al interior del Campus, mentorías y tutorías, difusión, capacitación y búsqueda de financiamiento público y privado para desarrollar sus proyectos.

Este año, fuimos reconocida como la 6ª Incubadora a nivel Mudial administrada por Universidades. Reconocimiento que es otorgado por UBI Global, Organización Mundial que se encuentra localizada en Suecia y que evalúa más de 400 programas de Incubación en todo el mundo. Estamos muy orgullosos por este logro y muy concientes del desafío que esto implica, de saber adaptarnos a las nuevas necesidades de los emprendedores, y de la importancia del uso de tecnologías, elemento clave para el desarrollo de emprendimientos de hoy, debido a la gran velocidad que fluye la información.

Para nosotros los pilares fundamentales de apoyo que entregamos en nuestra oferta de servicios son: Conectar, las redes hoy son claves para disminuir los tiempos en buscar quién me puede guiar en ciertas problemáticas que el emprendimiento o la empresa no puede resolver, búsqueda de clientes, etc. Colaborar, nuestra cultura colaborativa que genera sinergia y se crean nuevos proyectos de apoyo al emprendedor en cuanto al fortalecimiento de nuestro ecosistema emprendedor. Y Crear, este pilar es clave en la acción, es decir, donde utilizamos nuestra metodología de intervención con los emprendedores para que maximicen su tiempo vendiendo y aprendiendo sobre su cliente para acelerar la validación de su modelo de negocio y guiarlos para que logren el siguiente paso de inversión para escalar en el negocio.

En estos 16 años de existencia hemos atendido a más de 2.500 emprendedores y han egresado más de 40 empresas.  En cuanto al desempeño de los emprendimentos apoyados durante el año  2017, generaron ventas de  US$ 4.1 millones y la creación de más de 300 puestos de trabajo directo, es decir, estamos cumpliendo nuestra misión de aportar al desarrollo económico y social de nuestra Región desde la Universidad de Concepción.

Beatriz Millán Jara, directora ejecutiva Incubaudec, Dirección de Desarrollo e Innovación Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto