jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Opinión

Desde la región del Biobío hacia el mundo

Beatriz Millán Jara, directora ejecutiva Incubaudec, Dirección de Desarrollo e Innovación Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.


 Por LESLIA JORQUERA

17-06-2018_19-45-571__beatrizmillan

 En cuanto al desempeño de los emprendimientos apoyados durante el año 2017, generaron ventas de US$ 4.1 millones y la creación de más de 300 puestos de trabajo directo.

 

En un mundo globalizado, la innovación y el emprendimiento se han convertido en pilares estratégicos para aumentar la competitividad de las empresas. En ese contexto, es clave que emprendedores, pequeñas y medianas empresas, planteen estrategias de diferenciación a través de la agregación de valor en sus negocios y sepan aprovechar la oportunidad de abrir mercados a nivel global. Frente a este desafío, Incuba Udec de la Universidad de Concepción y con el apoyo de Corfo, se convierte en la plataforma de emprendimientos tecnológicos que ofrece a los emprendedores y Pymes de la Región del Biobío, toda la asistencia estratégica en su nuevo  negocio, ofrecemos acceso a infraestructura con oficinas de 18 m2 al interior del Campus, mentorías y tutorías, difusión, capacitación y búsqueda de financiamiento público y privado para desarrollar sus proyectos.

Este año, fuimos reconocida como la 6ª Incubadora a nivel Mudial administrada por Universidades. Reconocimiento que es otorgado por UBI Global, Organización Mundial que se encuentra localizada en Suecia y que evalúa más de 400 programas de Incubación en todo el mundo. Estamos muy orgullosos por este logro y muy concientes del desafío que esto implica, de saber adaptarnos a las nuevas necesidades de los emprendedores, y de la importancia del uso de tecnologías, elemento clave para el desarrollo de emprendimientos de hoy, debido a la gran velocidad que fluye la información.

Para nosotros los pilares fundamentales de apoyo que entregamos en nuestra oferta de servicios son: Conectar, las redes hoy son claves para disminuir los tiempos en buscar quién me puede guiar en ciertas problemáticas que el emprendimiento o la empresa no puede resolver, búsqueda de clientes, etc. Colaborar, nuestra cultura colaborativa que genera sinergia y se crean nuevos proyectos de apoyo al emprendedor en cuanto al fortalecimiento de nuestro ecosistema emprendedor. Y Crear, este pilar es clave en la acción, es decir, donde utilizamos nuestra metodología de intervención con los emprendedores para que maximicen su tiempo vendiendo y aprendiendo sobre su cliente para acelerar la validación de su modelo de negocio y guiarlos para que logren el siguiente paso de inversión para escalar en el negocio.

En estos 16 años de existencia hemos atendido a más de 2.500 emprendedores y han egresado más de 40 empresas.  En cuanto al desempeño de los emprendimentos apoyados durante el año  2017, generaron ventas de  US$ 4.1 millones y la creación de más de 300 puestos de trabajo directo, es decir, estamos cumpliendo nuestra misión de aportar al desarrollo económico y social de nuestra Región desde la Universidad de Concepción.

Beatriz Millán Jara, directora ejecutiva Incubaudec, Dirección de Desarrollo e Innovación Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes