Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

La inversión financiera en la era digital, el camino para expandir los negocios

Leslia Jorquera

Marcos Vieyra,  gerente Comercial de Citrix en Chile.

por Leslia Jorquera

 La consolidación de un sector financiero más competitivo es posible si se incorpora la tecnología que las empresas requieren para que la data virtualizada esté disponible en todo momento, de modo de hacer más eficiente y oportuna la toma de decisiones y las operaciones.

Las instituciones financieras han sido siempre uno de los sectores más dinámicos en innovaciones como pagos en línea, dinero móvil o monitoreo en tiempo real de los mercados mundiales. Ahora, en medio de la revolución tecnológica sin precedentes que vivimos, el Big Data financiero proveniente de numerosas fuentes, desde satélites hasta sensores y desde la nube hasta las plataformas colaborativas, encara nuevos desafíos para expandir los negocios.

Ante esta realidad, generar confianza en la nueva tecnología demanda, desde ya, incrementar las inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube, como lo ha identificado International Data Corporation (IDC), que señaló en un informe que el 68%  de las empresas en México tendría la expectativa de aumentar dicho gasto en un período de dos años, porcentaje que en Argentina fue de 67%, en Brasil de 65%, en Chile de 60%, en Colombia de 74% y en Perú de 69%. 

Las compañías que adoptan nuevas tecnologías incrementan su productividad y las que no lo hacen quedan rezagadas concluyó el documento "Dividendos Digitales" del Banco Mundial. Esta afirmación es compartida en el sector financiero tradicional, que sabe que si no apuesta por la tecnología y la seguridad de datos, terminará siendo absorbido por la banca millenial.

La transformación digital como camino para potenciar el negocio pasa por brindarle a los colaboradores acceso instantáneo y seguro a aplicaciones, datos y comunicación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, red y nube. Los teléfonos móviles y el pago por medio de botones online y dispositivos ya hacen parte de las preferencias de los usuarios.

Pero además, necesitamos que la transformación de las sucursales financieras procure un alto rendimiento, aumento de la productividad, mejora de la conectividad entre agencias y entrega de una atención al cliente diferenciada con aplicaciones y datos disponibles y seguros.

La centralización de aplicaciones virtualizadas, escritorios y datos a un solo grupo de TI es clave para entregar esos recursos a los empleados en cualquier parte, lo que reduce los costos y las instancias de TI locales. Además, la centralización de las TI elimina la necesidad de un personal y recursos exclusivos en cada oficina.

La conectividad en red de área amplia, gracias a conexiones de ancho de banda de bajo costo y soluciones cloud, es otro punto a cuidar ya que su optimización mejora el rendimiento de las aplicaciones y los escritorios virtuales de sucursales y usuarios remotos; al mismo tiempo que  acelera las aplicaciones empresariales tradicionales, incluso cuando falla una conexión de red.

La consolidación de un sector financiero más competitivo es posible si se incorpora la tecnología que las empresas requieren para que la data virtualizada esté disponible en todo momento, de modo de hacer más eficiente y oportuna la toma de decisiones y las operaciones.

Marcos Vieyra  

Gerente Comercial de Citrix en Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto