Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Los Ángeles: las prósperas iniciativas que se proyectan a sus 279 años de vida

Cristian Delgadillo Rosales

En su cumpleaños, los invito a seguir trabajando unidos por un mayor progreso urbano y rural.

por Cristian Delgadillo Rosales

En representación del Presidente de la República Sebastián Piñera, envío un cariñoso saludo a la ciudad de Los Ángeles en su aniversario 279 y aprovecho también de recordar a los angelinos que  día a día hacen que esta ciudad se siga destacando por su cultura e identidad propia.

Quisiera en esta oportunidad contarles sobre las iniciativas que se proyectan para la Región y en especial para la Provincia del Biobío y manifestar nuestro compromiso que, mediante una gestión idónea y trabajo en equipo, como Gobierno nos esforzaremos por mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Comienzo contándoles que para el periodo 2018-2019 realizaremos obras de infraestructura en la Región por una inversión de más de $4 mil 100 millones de pesos, donde en Los Ángeles se mejoraran establecimientos educacionales.

La provincia contempla además otras mejoras ya proyectadas. En materia de transporte aéreo se mejorará el estándar del aeródromo María Dolores en Los Ángeles, donde en obras de conservación se invertirán 618 millones de pesos. En el área de creación de incentivos de inversión está el Programa de los Centros de Desarrollo de Negocios, que con un presupuesto de 770 millones de pesos, apoyará a Los Ángeles y otras comunas, para financiar atenciones y asesorías a empresarios locales y así aumenten sus ventas y generen mayor empleo.

Respecto a sus comunas aledañas, les adelanto que en  junio se inaugurará el Parque Costanera Río Vergara de Nacimiento, proyecto que, con una inversión de 2.342 millones de pesos, rescatará el casco histórico de 1,5 hectáreas de terreno, aumentando así el valor patrimonial del histórico Fuerte de la ciudad.

Pero además, por Instrucciones del Presidente Piñera, le dedicaremos especial atención al mundo agrícola y sus habitantes. Con una inversión de 7.000 millones de pesos aumentaremos el acceso al agua potable rural, lo que generará que los habitantes del sector Las Águilas en Quilleco podrán por fin disponer, al igual que la gran mayoría de los chilenos, de este servicio básico de manera permanente en sus casas.

Como podrán ver, tenemos un gran compromiso que cumplir con  los habitantes de nuestro Chile - y en este caso con nuestra región y sus provincias. Ustedes han depositado su confianza en nosotros, nos han encomendado dirigir desde el Gobierno el destino de nuestro país de una forma justa e inclusiva, y continuar por el sendero del desarrollo, haciendo los mayores esfuerzos por dar materialización a los desafíos que se instauran.

En su 279 cumpleaños, los invito a seguir trabajando unidos por un mayor progreso urbano, rural y seguir construyendo de esa forma un mejor lugar para cada uno de nosotros, en especial los más alejados del desarrollo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto