Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Aniversario de Los Ángeles& 279 años de historia

Cristian Delgadillo Rosales

Otro de los desafíos de futuro es el avance en materia de infraestructura deportiva que abarque las diferentes disciplinas, para así dar respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad.

por Cristian Delgadillo Rosales

Este sábado  26 de mayo nuestra querida ciudad de  Los Ángeles   conmemora  un nuevo aniversario,  momento propicio para reflexionar sobre cómo hemos avanzado y  cómo hemos logrado transitar por estos 279 años de historia…camino que no ha sido fácil, pero que en definitiva nos ha llevado a elevarnos como una de las ciudades más importantes de la región del Biobío.

Sin duda,  nuestra ciudad ha experimentado importantes cambios partiendo por los demográficos, ya que hemos tenido uno de los mayores crecimientos en este ámbito a nivel nacional, según los datos arrojados por el  último censo.  Situación que nos lleva a tener una mirada centrada en los desafíos de futuro para poder cumplir con los anhelos y necesidades de esta ciudadanía en constante crecimiento.

Los Ángeles, evidentemente  es una comuna que va en despegue como capital provincial, por lo mismo es pertinente que esto vaya de la mano con el avance en temas que hoy por hoy son fundamentales  para la comunidad, como lo son el desarrollo económico, productivo y laboral.  A esto debemos sumar mejoras en materia de seguridad, un ámbito que no es sólo un tema de preocupación a nivel nacional, sino, que también es una realidad que podemos extrapolar a nuestra comuna, y donde los requerimientos ciudadanos referentes a mejoras en el sistema de iluminación de la ciudad y el aumento de cámaras de televigilancia, son mecanismos eficaces para la prevención de los delitos.

Otro aspecto relevante es el poder avanzar de manera contundente  en el ámbito medioambiental, con la implementación de un Plan de Descontaminación Ambiental efectivo, que se adecue a nuestras reales necesidades, y que ponga en énfasis las particularidades geográficas y demográficas de la zona para lograr cambios efectivos en el corto, mediano y largo plazo.  A esto podemos sumar  el desarrollo de  pulmones verdes en diferentes zonas de la ciudad, con proyectos que incluyan  más espacios de áreas verdes que permitan mejorar la calidad del aire y como consecuencia  la calidad de vida de nuestros vecinos. 

Además, es importante considerar el perfeccionamiento del sistema vial,  el cual, debe ir en concordancia con el aumento del parque automotriz, para lo cual, es fundamental  la incorporación de un sistema de semaforización de punta. 

Otro de los desafíos de futuro es el avance en materia de infraestructura deportiva que abarque las diferentes disciplinas, para así dar respuesta a las necesidades  expresadas por la comunidad. Y por supuesto uno de los aspectos más fundamentales, es el seguir incorporando mejores herramientas al sistema de educación comunal, para dar más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes.

En virtud de todo lo anterior, y como Concejo Municipal de Los Ángeles es que estamos proyectando importantes avances en varias de las materias antes mencionadas con proyectos como iluminación leed para toda la comuna, además de un sistema de semaforización sincronizada con la futura  Unidad Operativa de Transito, proyectos que ya se encuentran en vías de financiamiento para su concreción.  A esto se suma el proyecto de canchas de fútbol con pasto sintético que cumplen con los estándares FIFA, las cuales, están orientadas al fútbol amateur de la comuna y que serán financiadas íntegramente con recursos municipales. Sin duda avances importantes que nos permiten mirar  con más seguridad hacia el futuro.

Es por ello que en el 279 aniversario de la fundación de Los Ángeles, y como concejal de esta importante comuna, les envío un afectuoso saludo y les invito a seguir avanzando juntos para cumplir con el ansiado sueño… de que Los Ángeles logre el desarrollo que todos como vecinos de esta ciudad tanto anhelamos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto